Liverpool vs Leeds United – Preview

El primer partido de una temporada en circunstancias normales siempre tiene un gusto especial. Son de estos partidos que se siguen recordando tras muchos años, tradicionalmente es casi un evento mundano, crece la espera para reencontrarse con el vecino de asiento, la pinta con los amigos de siempre, la sensación de vuelta a casa pasando los tornos y subiendo hacia tu asiento. Y finalmente están los fichajes, las caras nuevas del equipo que tanto hacen soñar al aficionado de a pié.

pic-1

Pero este es un año diferente, habrá la misma expectación y al mismo tiempo el ruido incómodo del silencio, nuestro Himno cantado por millones de gargantas de forma espiritual porque físicamente no será posible. Pero aún así volvemos, vamos a defender un título tan ansiado y vamos a darlo todo para llegar al número 20.

Mi sensación como la de todos los años (Amador de esto sabe algo) es que vamos a ganar, pensé lo mismo con Shelvey en el equipo no puedo pensar que no se pueda soñar con Fabinho y Hendo en el medio. Me lo he creído con Diouf o Balotelli de delantero centro así que no puedo no ser optimista viendo los tres de arriba, no va a ser un paseo pero oye somos los campeones y Mancunians y Chelsea tendrán que sudarselo.

pic-2

Primer rival de este año es el Leeds: en un buen guión (nuestros guionistas me perdonen si no es así) siempre se necesita un malo malísimo, de estos que quieren conquistar el mundo y ser amos del universo, de estos que con un portátil en cualquier lugar del mundo pueden causar una explosión o hackear las cuentas del pentágono.

Por cierto os habéis fijado que a los malos nunca les sale una actualización urgente, o del Adobe aunque sea?  Pues a mí se me acaba de reiniciar el ordenador sin preaviso…

Volviendo al tema principal, el Leeds junto al Milwall son los equipos más odiados del Reino Unido, junto al MK Dons pero por motivos diferentes.

pic-3

No obstante la nueva imagen del Leeds mucho se aleja de aquel Dirty Leeds de antaño y todo se lo de debe a un entrenador de los más peculiares de la historia del fútbol moderno, un manager que no dudo en admitir que aprecio como persona antes que todo: Marcelo “El loco” Bielsa. Todo se sabe sobre él como entrenador pero es aún más curiosa la normalidad de su vida en una época donde todos queremos impresionar en nuestras redes sociales.

En primer lugar es unos de estos entrenadores que se están perdiendo por el camino, los entrenadores en chándal, siempre serán mis favoritos, cuenta la leyenda que no se lo quita ni siquiera cuando se ducha, que tiene un modelo impermeable. No puedo no querer a alguien que siendo quien es va a hacer la compra así:

pic-4pic-5

Si fuera un superhéroe sería Medioman! El hombre medio que te coge los productos en la estantería más alta y te paga con la calderilla de su monedero.

Bielsa es un verdadero ídolo de la afición, ha encontrado su lugar en la ciudad y los aficionados le están dando todo su cariño, su manera de ver el fútbol le da un aire mesiánico, de guru, donde se mezclan santidad, profecías y mate, mucho mate…

pic-6

y si queréis constatar en persona es tan fácil como ir al Costa Coffee del centro  posiblemente esté allí sentado como todo los días con sus planes tácticos.

  • ¿Perdone usted que va a tomar?
  • Una infusión doble y 8 vasos que tengo que estudiar cómo abrir la defensa del Burnley de aquí al sábado.

pic-7

Si ahora mismo el Leeds está en un buen momento como club, no se puede decir que su pasado reciente haya sido fácil, hace unos años el propietario del club era mi compaisano Massimo Cellino, presidente del Cagliari, del Leeds y ahora mismo del Brescia. Todos gestionados de la misma manera, con mano dura, echando entrenadores y no teniendo pocas ideas y confusas. Si es que Cellino es un personaje menudo, te da 500 euros para comprar chicles y que le traigas cambio, no quiere que nadie vista la camiseta número 17 (el que trae mala suerte en italia) ni nadie que haya nacido este día. Un tío que le expulsaron de un palco para no saberse portar y se fue al fondo a ver el partido junto a los aficionados.

pic-8

Para más detalles estará la previa de vuelta!

En cuanto a la parte estadística, no jugamos contra el Leeds desde el 2004 cuando empatamos en Elland Road por 2-2 con goles de Kewell y Baros. En cuanto al último partido en Anfield entre los dos equipos tenemos que volver al 25 de Octubre de 2003 cuando los Reds superaron a los Whites por 3-1 con goles de Owen, Murphy y Sinama-Pongolle.

El resumen de los 24 partidos en Premier League son 14 victorias para el Liverpool, 4 empates y 6 victorias para el Leeds.

pic-9

En cuanto al once en portería estará Alisson, defense de 4 con Neco Williams por Trent (no ha jugado ni un minuto de pretemporada), Gomez, Virgil y Robbo. En el medio creo que se apostará por Gini, Fabinho y Naby y delantera para los 3 de siempre. Ojo con Mimanimo que podría entrar en el 11 o que seguramente estará en la segunda parte como revulsivo vista la muy buena pretemporada del japonés.

YNWA

image: bola.okezone.com

One Comment Add yours

  1. Lover says:

    Gracias por la mención, Claudio, ¡claro que creo que vamos a ganar la Premier! Muy bueno el perfil de Bielsa, a todos nos cae bien. Eso sí, cuando he leído “Sinama-pongolle” me han entrado sudores fríos… jaja.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.