Comienza la Premier

Un año mas, y van 28, arrancamos una nueva temporada con la ilusión de volver a ganar la Liga; Cada año, desde aquel 1990 en que levantamos el trofeo por última vez, soñamos con volver a ser aquel equipo que “gana la liga en mayo”, como dice una de nuestras canciones. Hemos creído que podríamos obtenerla al inicio de cada temporada, incluso cuando no había motivos objetivos para pensarlo. La pregunta es: ¿existen causas reales que justifiquen pensarlo ahora? Vamos a analizarlo.

 

La defensa: durante estos primeros años de Klopp como entrenador, la máxima preocupación de los aficionados ha sido mejorar nuestra defensa (satisfechos como estábamos por el impulso ofensivo del equipo). Este pasado mercado de invierno llegó Van Dijk y de pronto nuestra defensa parece, al menos, igual de sólida que cuando Hyypia mandaba hace años. El fichaje de Robertson hace justo un año y la vuelta de Clyne, aventuran una defensa de las más seguras, a la vez que ofensivas, del campeonato.

 

La portería: resuelto el problema de la defensa, el club tenía un problema urgente que solventar, adquirir un portero de garantías. Media Europa ha querido fichar a Alisson Becker, destacando entre ellos el Chelsea (y leo en algunos sitios que también el Real Madrid). Acostumbrados a perder las pujas, el cambio es, por sí solo, un motivo de alegría. La única duda ahora es: ¿pesará el alto precio de su fichaje en Alisson? Por no hablar de que, cada fallo que cometa, será analizado bajo lupa y amplificado por la prensa mundial. En unos meses sabremos si el brasileño aguanta la presión.

 

El centro del campo: otra posición que había que mejorar pues, tras la marcha de Lucas, el equipo estaba huérfano de un centrocampista defensivo; Fabinho alternará ese puesto con Henderson, que lo ha hecho mas que bien en esa posición. Además, Keita parece llamado a ser el nuevo organizador de nuestro ataque. Si tenemos en cuanta que mantenemos el resto (menos Can, al que tampoco vamos a echar mucho de menos, ya que estaba todo el día lesionado), el centro del campo parece el mejor que hemos tenido desde la marcha de Gerrard.

 
La delantera: aquí había dos áreas por cubrir. En primer lugar, alguien que diera descanso a Salah y Mané. Shaquiri parece, después de lo visto en la pretemporada y en el Mundial, la mejor opción posible y un auténtico chollo del mercado; En mi opinión, el único pero que veo es que Firmino, responsable de gran parte del éxito de Salah, con su oscura labor entre líneas, no tiene un recambio claro. Ojalá que Solanke o Sturridge me demuestren lo contrario.

 
En resumen, el equipo se ha reforzado espectacularmente. Si el año pasado terminamos cuartos, quién sabe si la suerte y las lesiones nos permitirán alcanzar ese ansiado primer puesto a finales de mayo. El domingo comenzamos a saberlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.