Liverpool vs Leicester City – Preview

Previa especial para mi, previa que escribo desde el asiento 14F que pronto me llevará a la patria fútbolera de todos los Madrid Reds a la que hemos denominado Tierra Santa en otras ocasiones. Partido número 8 de la temporada entre Liverpool y Leicester con el valor añadido de que van a enfrentarse dos equipos en el top 3 de la Premier.

El Leicester creo que en general es un equipo que cae bien porque se hicieron protagonistas de uno de los cuentos que habría que trasladar a nuestros hijos, un equipo modesto, hecho de retales de otros equipos que en esta era de fútbol moderno ha sabido ganar la que es probablemente la liga más difícil del mundo.

Lo curioso es que todo empieza con un viaje salvaje a Tailandia. El protagonista de este historia es el entrenador, estaréis pensando en Claudio Ranieri pero no, todo empieza con Pearson que en unos meses se transforma en el ídolo local…¿como? ¡Sencillo! Coge el Leicester último en la clasificación y lo lleva a una salvación hasta tranquila en muy pocos meses.

El propietario del Leicester al final de la temporada decide que se haga una gira por su tierra natal y así desarrollar el marketing en asia.. Muy bien pensado desde luego, hasta aquí un plan sin fisuras. Todo va bien en tierra tailandesa y el equipo vuelve a Leicester, imaginad música de suspense por favor…. Porque es aquí que se masca la tragedia. Resulta que durante la gira 3 jugadores se habian grabado interactuando con doncellas autoctonas que practicaban el trabajo más antiguo del mundo y que además dichos jugadores se habían manchado de insultos racistas hacia ellas.

Al dueño del Leicester no le tembló el pulso y despidió los 3 jugadores, problema añadido uno de ellos era el hijo del entrenador…aquí abro la paréntesis: los insultos racistas ya son de por sí un hecho más que lamentable pero que encima se les insulte a mujeres de la misma nacionalidad y etnia de quien te paga ya es de otro nivel, ¿que podría salir mal? Que Pearson padre es convocado por la directiva del club que le hace una sencilla y legítima pregunta que imagino haya sonado asi: “Quillo si no eres capaz de frenar y mantener atado en corto al sinvergüenza de tu hijo, ¿como cojones vas a tener en mano a un equipo?”. Este momento lo vamos a llamar politono grillo porque en ocasiones es mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

Así que a finales de Junio el Leicester busca entrenador de forma desesperada y quien es el entrenador de la Virgen de los Imposibles? RANIERI of course! Mi tocayo es un tío muy buena gente, vieja escuela (aforismo por catenaccio aún ganando 8-0), chapado al antigua, tiene algo de abuelo amable pero severo (no sabe pronunciar bien el nombre de algunos jugadores aunque sean italianos) y una de las malas suerte más conclamada del fútbol moderno, nunca ha ganado una liga y es el eterno segundón.. Aunque en esta epoca ya iba de entrenador apagafuegos con capacidad de reflotar proyectos, así que a Leicester directo. Os recuerdo el tweet de aquel iluminado de Gary Lineker que ya se cubría de ridículo bien antes de su sobria celebración al 3-0 del Barca..

El dueño Tailandés más que de la Virgen de los Imposibles es de la Virgen del Puño porque cortar cabezas (y a razón) se le da bien pero gastar dinerito en el club es cosa bien distinta, así que la temporada inicia con jugadores de poca monta como el primer Mahrez fichado por 500.000 euros y famoso hasta entonces por sus hábitos alimentarios descabellados. También está gente como Simpson el peor lateral derecho ganador de una Premier, Wes Morgan jamaicano y que iba de cesión en cesión así como Drinkwater (por favor basta ya del chiste todos los verano queridos community manager) y finalmente otro protagonista de nuestra historia: Jaime Vardy. Un tío que le descartan del club de sus amores por BAJITO y que 2 años después crece de más de 20 centímetros.. Un tipo que, decepcionado por lo que le ha pasado se mete en peleas y acaba con un brazalete en el tobillo… si es que como Billy Sharp es de Sheffield así que da para mucho. El buen Jamie una vez pasada la decepción empieza de la séptima división en el Halifax y gracias a sus goles pasa rápidamente al Fleetwood y en cuatro años llega al Leicester en segunda división, ya por el no hablan los puños si no los goles. El resto es historia con su ingreso en la selección y siendo uno de los mejores delanteros ingleses.

Vamos a los Reds, la palabra de orden es ganar ya que el calendario aprieta en las próximas semanas y en Anfield es justo donde no se puede fallar. La victoria por 4-3 contra el Salzburg puede haber creado algo de dudas, por primera vez se ha visto Van Dijk en dificultad pero creo que el resultado se debe más bien a una falta de concentración tras el 3-0. Lo que me parece importante subrayar es el buen hacer de Matip que ha adelantado y mucho al buen Gómez, ya que da equilibrio y posicionamiento a toda la defensa. También estoy expectante de ver en acción a Alisson porque seguramente mejorará el rendimiento defensivo en el conjunto.

En cuanto a la estadística los números dicen que ha habido 13 victorias para los Reds contra 7 victorias de los Foxes y 6 empates. Entrenador de los visitantes es aquel Brendan Rodgers que nos hizo soñar pero que también fichó a Balotelli, no obstante tengo un buen recuerdo de él y creo que es un muy bien entrenador sobre todo con jóvenes de calidad.

Ojo a Vardy que siempre le hace daño al Liverpool.

Mi prevision de once es el de gala con Adrián en la portería, Trent y Pichichi Robertson en las bandas, Virgil y Gómez en el centro. Mediocampo con Fabinho, Milner y Gini, trío de ataque con Salah, Mane y Firmino

YNWA

image: bola.kompas.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.