Manchester United vs Liverpool – Preview

La tierra alrededor de las ciudades de Liverpool y de Manchester se parece mucho a la antigua división entre las dos Alemanias en el postguerra. Perdonad el ejemplo pero como era el azar que decidía si ibas a nacer de un lado u otro del muro, son las familias y el gusto personal de los niños autóctonos los que hacen que uno se decante por un equipo o por otro y al mismo tiempo ser rivales por la eternidad.

Así vamos a introducir la jornada 9 que va a enfrentar los dos equipos más amados de Inglaterra y los dos grande rivales del fútbol inglés: Liverpool y Manchester United los dos equipos protagonistas del derby de Inglaterra.

El United no pasa por su momento mejor, aunque levante la mano quien no lo había un poco previsto… ¿¿¿como que quien??? Yo yo yo, aquí tengo las pruebas:

Pues sigo pensando lo mismo que “el duck” lo va a pagar finalmente Ole Gunnar pero la verdad es que la crisis de los Reds Devils viene de otros lodos. La razón principal?? “Home porfavó” la salida de uno de los iconos de la Premier League: Marouane Fellaini, el jugador que después de haber cogido por los pelos decenas de jugadores en la Premier ha decidido acabar con la civilización milenaria china fichando por uno de sus equipos.

La verdad es que el tipo ha cumplido tanto en el Everton como en el Manchester United, es un hombre tosco que podría haber sido un sicario de una serie mala sobre la mafia de los 70 y al mismo tiempo aficionado a los albores de la música disco, a el le dicen lo que tiene que hacer y el cumple:

–        “Marouane hay que parar Maddison en el medio del campo”

–        “Yo me encargo parecerá un accidente”

–        “Marouane hay que rematar de cabeza, ¡entra de delantero centro!”

–        “Yo me encargo Gaff”

–        “Marouane recogete el pelo en dos coletas”

–        “Ya mismo”

Por la foto se nota evidentemente como el chaval se de actuar y poco pensar. A él no le queméis mucho el coco, el es hombre de acción.

No quiero hundir demasiado el dedo en la herida, creo que es un equipo histórico de la Premier y que por muy mal que nos caiga es triste la situación en la cual se encuentran (o alegre según los puntos de vista). El verano pasado ha sido un desastre desde el punto de vista del mercado, ha parecido mucho como un estudiante que intenta rascar un 6 con todas sus fuerzas porque ha oído algo durante las clases, pero no ha estudiado nada. El resultado es que se encuentran con 6 centrales por 2 puestos y solamente un delantero centro, no sorprende que sus resultados no sean buenos hasta el momento.

Si es que hay muchos jugadores que no dan el nivel para este equipo, empezando por Lindegaard el jugador más sobrevalorado de Inglaterra y terminando por otro por el cual necesito una metáfora:

Son las 11.30 de la noche de un martes, has salido tarde del trabajo o has tomado alguna cerveza con los colegas, pues se te hace tarde, el hambre aprieta y entras en un bar, te dicen que la cocina está cerrada pero que igual pueden servirte un sándwich mixto. Cumple con su función de quitarte hambre, pero tampoco es que sea comida gourmet, que mejor definición de Ashley Young.

Es uno de los 11, pero no le pidas de jugar bien al fútbol.

Por cierto muy divertido el hecho que los dueños del club han decidido buscar un director deportivo el día después del deadline…para resumirlo con una foto de Fellaini:

Ahora hay una cosa que al aficionado de Old Trafford no podrán quitarle nunca, unas 10 presencias por temporada de Phil Jones, un hombre que prefiere meter la cabeza donde otros pondrían un pie:

Yo sinceramente no se cómo lo consigue, igual se olvidan de sus goles en propia meta y de sus cagadas y le meten unos partidos, desde luego es que el buen Phil tiene la misma cara de sus aficionados cuando le ven calentar en banda:

Apartando lo anterior vamos con el Liverpool, la gran noticia de esta semana es la vuelta de Alisson a la disciplina Reds, estaba ya para jugar contra el Leicester, pero se ha preferido reservarlo para que pudiera aprovechar la pausa internacional y volver con una forma aún mejor.

Se ha recuperado Joel Matip y podría tener hueco en el XI titular, en caso contrario uno entre Lovren (favorito) y Gomez podrían ser la pareja de Van Dijk. En los laterales estarán Trent y Robbo con Alisson en la portería. En el medio apuesta segura por Hendo, Gini y Fabinho y trio de las maravillas delante.

En cuanto a estadísticas, detrás del City (7 victorias) y del Chelsea (6 victorias) el Liverpool es el equipo que más veces ha ganado en Old Trafford (5 veces), no obstante hay que registrar que Salah nunco tuvo protagonismo contra el United, no habiendo registrado ningún gol ni ninguna asistencia, las estadísticas están para romperse desde luego.

Además de esto el Manchester United no pierde en casa contra el Liverpool en los últimos 5 partidos, siendo la segunda mejor racha de su historia (10 la máxima).

En cuanto a la enfermería no estarán ni De Gea ni Pogba, mientras que “MaraZico” Lingard sigue en duda y Wan-Bissaka y Martial deberían ser del partido.

Referee: Martin Atkinson.

Assistants: Lee Betts, Constantine Hatzidakis.

Fourth official: Jonathan Moss.

VAR: David Coote.

Assistant VAR: Marc Perry.

YNWA

image: thisisfutbol.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.