Sheffield United vs Liverpool – Preview

Se vuelve al barro, se vuelve a respirar fútbol antiguo, se vuelve a una batalla contra un equipo que más británico no se puede, se vuelve a jugar tras la paréntesis copera contra el  Wimbl… MK Dons. Una previa más, y ya van 7, de esta temporada 2019/2020 que hasta el momento se está revelando muy dulce ya que el equipo Reds ha sumado hasta el momento de 3 puntos en 3 puntos hasta convertirse en el equipo que más victorias seguidas ha conseguido en la historia de la Premier League.

Próxima parada Sheffield, para jugar contra uno de los equipos históricos inglés… así que vamos a dar unas pinceladas. Su historia por algunos lados es muy parecida a la del Liverpool, también cómo el equipo Reds nacieron porque en su estadio, el más antiguo de Inglaterra aún en actividad, Bramall Lane era el campo de juego del Sheffield Wednesday, decidieron marcharse tras el aumento de la renta y el dueño del estadio tuvo que crear un nuevo equipo. Imaginaros la reunión donde se cuajó esta decisión histórica de cómo llamar el equipo, ya existía un Sheffield así que empezó el casting sobre cómo llamarse: Racing de Sheffield uhm no…. Sporting de Sheffield… tampoco, Sheffield City… quizás, Recreativo de Sheffield… por favor! Sheffield United!!! Contratado!!!

El Sheffield United es un equipo un poco más sofisticado que el Cardiff del año pasado (tampoco es Guardiolismo), aunque la verdad es que a pesar de un buen inicio las cosas no pintan demasiado bien, abra que sufrir para salvarse. Este año es el equipo que me caerá bien durante la temporada con la excepción de dos partidos naturalmente.  Me encanta el hecho que prácticamente el 95% de su plantilla viene de las islas y que hay unos personajes que deberían seguir teniendo espacio en el mundo del fútbol moderno y además con encanto de verdad.

Vamos a empezar que si pienso en el fútbol en Sheffield me imagino un pub repleto con gente quejándose de que malos son estos paquetes… que si no saben dar dos pases seguidos… Luego pienso que para ser jugadores del Sheffield United tienes que tener mala imagen, estar algo loco, calvo y que Shelvey sea tu ídolo desde niño.

Mi jugador favorito es Billy Sharp, el jugador con más gol de la historia de la EFL entre todas las competiciones en el siglo XXI y uno de estos lads que debería jugar siempre en Premier League, una verdadera fuente inagotable de anécdotas, un tipo con sentido del humor, ya que cuando uno de sus entrenadores, O’Driscoll, le llamó el tipo gordo de Sheffield no tuvo más remedio que ponerlo en una camiseta

Un delantero que no tuvo más remedio que comerse un perrito caliente de un aficionado al celebrar un gol y decirle luego que le debe 5 libras  pero que el perrito tenía demasiada salsa roja para su gusto:

En cuanto al partido, muchos han descansado en el turno de Carabao Cup y el equipo de gala parece que pueda sufrir algunas modificaciones ya que la semana que viene estará otro turno de Champions league y esta vez habrá que ganar si o si después de la derrota en Nápoles.

Bramall Lane es de los pocos estadios donde el Liverpool nunca ha ganado en Premier League (3 partidos jugados) aunque el Liverpool busca su victoria número 13 contra recién ascendidos, una racha inferior solamente al del Tottenham (16).

Chris Wilder es el entrenador con más partidos ganados y más puntos en todas las divisiones de la EFL desde la temporada 2014/2015, otro gran tipo que se ha tenido que labrar su éxito desde abajo como jugador y como entrenador.

En perfecto equilibrio las estadísticas históricas con 2 victorias por parte y 2 empate en 6 partidos. En resumen se trata de un partido que debería ser fácil al tratarse de un recién ascendido pero los números dicen otra cosa.

En cuanto al XI sigue lesionado Alisson así que estará Adrián en la portería, Trent y Robbo en las bandas, apuesto por Gómez y Van Dijk en el centro. Mediocampo con Milner, Ox y Henderson, trio de ataque de gala al no estar al 100% Origi.

Referee: Anthony Taylor. Assistants: Gary Beswick, Adam Nunn. Fourth official: Oliver Langford. VAR: David Coote. Assistant VAR: Andy Halliday.

YNWA

image: thestar.co.uk

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.