Liverpool vs Arsenal – Preview

Tercera estación, otra cita liguera de la temporada. Anfield pretende seguir siendo el fortín de los últimos años, pero además quiere los 3 puntos para dar un golpe en la mesa y decir: “Aquí estamos, somos los Reds y vamos a por el título de Premier League”. Las luces estarán encendidas, la Kop rugiendo y nuestro once presionando sin parar.

Gran partido el que va a enfrentar Liverpool y Arsenal y además hay en juego el título aunque efímero de Top of the league ya a la tercera jornada. Los dos equipos vienen de dos victorias, los Reds han jugado unos muy buenos 45 minutos contra el Norwich y otro buena media hora contra el Southampton. En el último partido se ha sufrido algo más de lo normal tras el error de Adrián pero han sido dos victorias justas y se ha visto en parte el buen juego de los últimos dos años.

El Arsenal viene de dos partidos bastante complicados uno en Newcastle, donde el equipo local ha planteado un buen partido, y otro contra el Burnley donde se han evidenciado las carencias del equipo Gunner, con una salida de balón aún insuficiente y una defensa aún algo bailarina. En general falta aún el jugador que pueda acompañar a Ceballos en la medular ya que Torreira no defiende suficientemente.

No sorprende que la defensa baile mucho, puesto que se trata de un equipo a tracción anterior con Aubameyang, Pepè y Lacazette en punta de ataque y Ceballos que se mueve muy bien en campo abierto y rinde mucho en partidos de ida y vuelta. No obstante creo que el planteamiento será bastante más precavido y creo que solamente 1 de los delanteros estará en el campo ya que la goleada del año pasado aún escuece. Fundamental que Ceballos no cree y por eso habrá que presionar y cerrar espacios, cosa que el utrerano sufre.

En cuanto al Liverpool las esperanza están todas en el trío de ataque, en otra noche inspirada de Firmino contra los Gunners, siendo el jugador que en casa siempre ha abierto la lata y siempre ha marcado. Si no fuera suficiente también Salah y Mane han marcado contra el Arsenal en todos los partidos en Anfield desde cuando son unos Reds.

El juego de los de Klopp sigue sin despegar pero la verdad es que ha habido muy pocos entrenamientos completos desde el inicio de temporada y esto se nota en las piernas de los jugadores, esta semana ha sido la primera con casi todo el equipo disponible y tiene que ser la base para asentar las prestaciones de las próximas jornadas.

En cuanto al parte médico Alisson sigue de baja y aún no hay fecha de vuelta aunque lo mas probable es  que siga parado las próximas 6 semanas. Keita tampoco ha vuelto a entrenarse y los dos están descartados. Espacio por lo tanto para Adrián en la portería, línea de 4 con TAA, Robbo, Matip y Virgil, en el medio apuesto a Hendo, Gini y Fabinho y el trio en ataque.

En el Arsenal se recuperan Xhaka y Ozil así que ojo a las sorpresas en la alineación.

YNWA

image: mediareferee.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.