Burnley vs Liverpool – Preview

4 son las estaciones, igual número eran los Fab Four y también es el número de Virgil Van Dijk recién premiado como mejor jugador de la Champions 2018-2019. Aquí va mi polémica con la UEFA ya que entre los delanteros no estaba el tótem Divock Origi autor de los 3 goles más importantes de la competición.

Próxima parada Turf Moor el que Guardiola en un video sobre el título del City ha definido de una manera simplemente perfecta: ir a Turf Moor es como ir al dentista.  Porque si bien el Burnely carece de calidad, el buen Sean Dyche todo lo arregla con una fase defensiva de 7 centrales y 2 carrileros defensivos. Que hay un incendio en los vestuarios allí está él con su cerrojo digno del mejor catenaccio de itálica memoria. El no se toma un Ibuprofeno para el dolor de cabeza el mete un central más y listo.

Aún así es un tipo que me gusta, el entrenador de la vieja escuela inglesa que está teniendo más éxito, me imagino un grupo de WhatsApp entre el, Allardyce, Pardew, Houghton y Steve Bruce.. tiene que ser la releche. Además me encanta la confianza ciega de muchos jugadores en este entrenador, este Wood o Barnes que se tirarían al fuego por él, que intentan jugar todos los pianos bajo forma de pases que les llegan desde atrás, esta capacidad de rematar de cabeza cualquier ladrillo se les ofrezca. Fútbol rudo, de machotes, de lluvia y de barro, de Burnley una ciudad honestamente fea.

Vamos a lo serio, el Burnely llega a este partido en buena forma y con 4 puntos fruto de su victoria en St.Mary, una derrota algo excesiva contra el Arsenal y un empate que podría haber sido una victoria contra los Wolves, capaces de empatar solamente en el 96 y de penalti. No obstante creo que los Clarets van a coquetear con el descenso a lo largo de la temporada ya que la falta de calidad solamente puede ser parcialmente suplida por la intensidad.

El Liverpool llega al encuentro con la posibilidad de cerrar líder solitario con 12 puntos antes de la pausa de las selecciones, al tratarse de un equipo muy enroscado creo que Klopp va a apostar por una actitud más ofensiva sobretodo en el mediocampo con OX que me parece imprescindible para poder abrir la lata y dar profundidad al equipo. No creo que haya muchas rotaciones en el equipo, puesto que la pausa servirá para recargar pilas y afinar la forma física de aquellos que se quedarán entrenando en Melwood. Turf Moor como dicho antes es un campo complicado pero nada que no esté a la portada de los mighty Reds que tienen que construir su liderazgo en estos campos embarrados de Inglaterra.

En cuanto al once en portería estará Adrián buscando su primer Cleansheet de la temporada, defensa con TAA y Robbo en los laterales y apuesto por la dupla Virgil-Gomez de centrales. En el medio espacio para Gini, Ox y Fabinho y solito trío de ataque.

En cuanto a estadística el Liverpool busca la victoria seguida número 13 que sería su récord histórico, mientras que Ashley Barnes busca el quinto gol en 5 partidos seguidos, lo cual también sería récord en Premier League. En el año solar solamente Mane y Agüero han marcado más goles que el. El Liverpool es imbatido desde hace 20 partidos y solamente ha perdido uno de los últimos 42 encuentros (vs el City). En cuanto a enfrentamientos directos 8 victorias Reds 1 empate y 1 derrota. Ninguna novedad en el parte de lesiones del Liverpool mientras que en el Burnley no estarán Gudmundssson y Defour.

YNWA

image:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.