Guía Premier – 2019/20


ARSENAL

👍 Nicolas Pepe y Ceballos con tantos problemas presupuestos son muy buenos fichajes, David Luiz por 8M una ganga, el equipo tiene el mejor ataque de la Premier. 

👎 la defensa es aún frágil David Luiz no es un defensor de excesiva garantía, va a ser un Arsenal de partidos locos contra cualquier equipo, no han gestionado bien la parcela defensiva.


ASTON VILLA 

👍 Muchas incorporaciones y con sentido, no es el Fulham del año pasado que fichaba nombres antes que jugadores útiles al proyecto. Heaton, Wesley, Grealish y Joya podrían ser suficientes para la salvación.

👎 Jugadores con pocas presencias en Premier League, habrá que ver su consistencia y adaptación a la primera división. Por otro lado demasiadas caras nuevas.


BOURNEMOUTH

👍 Han mantenido los jugadores con más mercado: Aké, Fraser y Wilson sobre los demás, tienen un equipo sólido que no va a sufrir demasiado. Harry Wilson es un gran fichaje aunque esté de cedido. 

👎 Una vez más no sé ha llegado a un salto de calidad que podría meterle justo detrás del Big 6, la delantera no tiene recambios válidos. 


BRIGHTON

👍 Fichajes con mucho sentido y útiles al equipo, Trossard y Maupay son dos apuestas pero con buena pinta, un acierto total mantener los centrales y el fichaje de Mooy

👎 La apuesta para jugador prometedores de otras ligas o de segunda no le suele salir bien, depende demasiado de los goles de Murray, se espera que Dunk y Duffy vuelvan a su nivel. Una incógnita el entrenador.


BURNLEY 

👍 Se mantiene el mismo equipo que deade años consigue la salvación y puede llegar a un pelin más. Wood, Hendrick y Barnes son garantía de gol, Drinkwater ha llegado al último momento y quiere volver a demostrar su valor.

👎 El equipo necesita una reforma profunda y un salto de calidad, los dos fichajes estrella Jay Rodríguez y Drinkwater son buenos jugadores pero desde hace tiempo no juegan a buen nivel. 


CHELSEA

👍 Frank Lampard es hombre del club, se ha fichado con las restricciones del mercado, habrá que apostar sobre gente como Hodson-Odoi, Zouma y la calidad de los jugadores ya en la plantilla. Buenísimo el fichaje de Pulisic.

👎 El ataque es el gran punto débil del equipo, se han ido Morata e Higuaín, el único atacante de garantías es Giroud uno que no marca muchos goles. La salida de Hazard se hará sentir en goles y asistencias.


CRYSTAL PALACE 

👍 Zaha se ha quedado finalmente y sigue siendo el jugador de calidad que puede hacerle ganar los partidos clave. Camarasa y Cahill pueden ser buenos fichajes, sobretodo el primero.

👎Zaha se ha quedado contra su voluntad y esto no suele salir bien a nivel de vestuario, seguramente querrá irse en Enero, con la salida de Wan-Bissaka es un equipo más débil en defensa. Para salvarse se sufrirá de lo lindo.


EVERTON

👍 Los fichajes en entrada son todos de calidad. Keane puede ser un fenómeno, Gbamin, Sibidé y Delph son de garantía y haber convertido la cesión en fichaje de André Gomes es otro punto a favor. 

👎 La defensa se queda coja sin Zouma, el equipo dependerá mucho de los humores de Richarlison, Silva aún no convence como entrenador en Premier. La pretemporada no ha sido buena.


LEICESTER

👍 Buenos fichajes de Ayoze (muchas asistencias) y Tielemans que tenía detrás de él media Europa. Se han mantenido las estrellas del equipo como Vardy, Chilwell y Maddison, va a despegar un juego ofensivo.

👎 Maguire se ha ido y la pareja de centrales preocupa y no poco los aficionados de los foxes, han tenido tiempo para fichar un central de garantía pero han preferido esperar. Se va el núcleo duro que ganó la liga.


LIVERPOOL

👍 Se han quedado todas las estrellas del equipo a pesar de la insistencia del Real Madrid tras un año desastroso. No es poca cosa empezar por el grupo que se ha llevado una Champions y ha hecho 97 puntos. van den Berg y Elliot son de los jóvenes más codiciados en Europa 

👎 No ha ganado en profundidad de banquillo, elemento diferenciador del City. Tampoco se han buscado sustitutos a los jugadores que han salido. Si las lesiones van a ser de larga duración sufrirá más de lo debido. 


MANCHESTER CITY

👍 Fichajes de alto nivel que mejoran aún más la plantilla, Cancelo se la jugará con Walker y Rodri va a mejorar la parcela de Fernandinho, probablemente el equipo más completo de la historia de la Premier 

👎 Kompany no hay sido sustituido, el equipo dependerá mucho de los goles de Agüero, habrá que ver si se concentrarán más en la Champions y esto le pueda causar distracciones en liga. Demasiadas estrellas en el equipo?


 MANCHESTER UNITED

👍 Maguire y Wan Bissaka suponen un gran salto de calidad para los red devils. Pogba parece que va a quedarse. 

👎 La ventana ha sido un auténtico desatarse, ningún tipo de programación. Se queda con un solo delantero tras la cesión de Lukaku, no hay sido sustituido Ander Herrera que era titular indiscutible. Le sobran centrales. Si fuera un aficionado del United estaría cabreado, muy cabreado.


NEWCASTLE

👍 El fichaje de Joelinton y que se hayan quedado Almirón y Longstaff. Se han liberado de Joselu.

👎 Empezamos por Steve Bruce, un entrenador muy lejos de los estándares de Premier League, incomprensibile el fichaje de Carroll, desastroso el adiós de Benítez. Encima sigue Mike Ashley..


NORWICH

👍 La permanencia de Aaron y Kelly es sin duda la mejor noticia para los Canaries. La llegada de Amadou en los minutos finales tiene que ser vista como algo positivo 

👎 Equipo con pocas posibilidades de salvación, es un equipo de Championship que va a apostar en la cohesión del equipo con poquísima calidad.


SHEFFIELD UNITED 

👍 La politica de mantener el mismo equipo que ha sorprendido en Championship y el hecho de apostar sobre jugadores británicos. No sé ha fichado por fichar a nombres exóticos. 

👎Calidad de la plantilla muy baja, firme candidato al descenso, los nuevos fichajes aportan poco o nada.


SOUTHAMPTON

👍 El activo mejor del equipo es su entrenador, parece que por fin ha llegado estabilidad en el ambiente. Importante la renovación de Redmond  

👎 Ocasion perdida para hacer el salto de calidad, a pesar de todo habrá que seguir sufriendo para mantener la categoria, su politica de fichaje de have unos años sigue siendo un buen recuerdo 


TOTTENHAM

👍 Los fichajes de última hora Lo Celso y Sessegnon han dado, junto a Ndombelè nueva linfa al equipo londinese. La noticia mejor es que haya vuelto a fichar después de 18 meses en los cuales no hubo incorporaciones, se ha hecho un 11 de garantías que puede competir incluso por la Premier. 

👎 La defensa no ha mejorado mucho en sus intérpretes centrales. Se ha ido Llorente y solamente está Kane como delantero centro, Eriksen se irá puesto que ya ha sido fichado Lo Celso. Se había llegado a un acuerdo con Dybala pero la Juventus ha parado el acuerdo al último segundo. 


WATFORD

👍 Se han quedado todos los mejores del equipo, Javi Gracia trabajar sobre la misma buena base del año pasado, cosa que con los Pozzo no se puede dar por descontado. La incorporación de Sarr es interesante. 

👎 Otro equipo que no ha hecho el salto de calidad para poder luchar más seriamente para Europa. El fichaje de Welbeck puede salir muy bien o muy mal, los números no están de su parte. 


WEST HAM

👍 Se ha reforzado en el medio campo con Fornals y han fichado el que puede ser el delantero revelación de la Premier: Haller. Se han quedado Felipe Anderson y Rice, con Pellegrini se va a ganar en estabilidad al ser unos de los mejores técnicos de la Premier. A por Europa. 

👎 Se debería haber reforzado también la defensa, Zabaleta cumple pero tiene un año más. Masuaku no convence para la banda izquierda, ya el año pasado tenía cierta fragilidad defensiva. 


WOLVERHAMPTON

👍 El fichaje de Patrick Cutrone ha llegado en segundo plano pero es uno de los mejores delanteros italianos. No tiene mucha técnica pero hambre de goles y mala leche, perfecto para Premier. Dendoncker y Raúl Jiménez han sido convertidos en fichajes permanentes.

👎 Ninguna de las incorporaciones mejora el once titular, Nuño tendrá que trabaje con este equipo en Inglaterra y en Europa, igual se le queda corto el equipo titular. 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.