Watford vs Liverpool – Preview

Tras el triste acontecimiento del fin de semana pasado empieza el matchday n.13 de esta temporada.

Esta semana visitamos las afueras de Londres para enfrentarnos a unos de los equipos revelación de este año. Vamos a Vicarage Road casa del Watford y de un conocido del fútbol español: Javi Gracia.

Equipo complicado de descifrar, actualmente está en las posiciones altas de la clasificación gracias a 20 puntos en 12 partidos. 12 de los cuales han sido logrados en los primeros 4 partidos y luego una media de un punto por match, es decir es un equipo que ha venido de más a menos, su última victoria es de hace 3 jornadas vs el Huddersfield (3-0) y luego han llegado una derrota vs Newcastle (1-0) y un empate vs los Saints (1-1), dos contrincantes asequibles pero que solamente han dejado en herencia un punto. El equipo de Javi Gracia es típico español, le gusta tocar la pelota con unos destellos de velocidad que dan jugadores calves como Deeney, Delofeu o Pereyra.

Pero vamos por puntos:

En la portería Foster está teniendo el mismo ritmo del equipo, ha empezado muy bien pero en los últimos partidos ha ido a menos con algún que otro detalle mejorable, sigue siendo un buen portero que cuando tiene el día es difícil de superar.

En defensa el mejor jugador es Holebas tanto por presencia física como por calidades aéreas. Cliente muy complicado en los balones altos.

El medio del campo es de calidad con Cleverley, Doucoré y la estrella del momento Roberto Pereyra. El argentino tiene numeros de gran jugador y en mi opinión si tiene el día puede marcar la diferencia contra todos. Hasta el momento es el que tira del carro, esperemos que tenga uno de estos días grises que caracteriza su falta de continuidad.

En ataque Delofeu ya está totalmente recuperado y en forma; empieza a marcar sus primeros goles y tendrá una motivación extra al ser un ex Toffies. Debería volver Troy Deneey otra estrella del equipo que une velocidad a olfato goleador.

En cuanto a los Reds la única duda debería ser Henderson que aún está en el alambre, no sabiendo si va a recuperar o no en vista del partido. Parece que irá al banquillo dejando espacio con toda probabilidad a Keita. Linea defensiva y de ataque habitual solo habrá que ver cómo encaja Shaqiri en el once y se jugaremos con un 4-3-3 o un 4-2-3-1 yo personalmente apuesto por el doble pivote. Importante será una vez más la verticalidad del equipo y la sensación de ataque a llamaradas que pude poner en dificultad la lenta defensa del Watford.

Píldoras de estadística:

l Watford ha ganado 5 de los últimos 7 partidos en casa. Solo ha perdido vs el United 1-2 y Bournemouth 0-4. Este año ha sorprendido los Spurs (2-1) más por errores de los de Pochettino que méritos propios.

En los últimos 10 partidos el Liverpool ha ganado 7 veces, 2 empates y una derrota.

Salah ha sido involucrado en 6 goles vs Watford y marcado 5.

El partido no será fácil pero creo que se puede volver a ver un fútbol más fluido por parte de los Reds puesto que el Watford deja jugar, en este sentido es muy evidente que el mejor ejemplo es el partido vs el Bournemouth que suele jugar un buen fútbol y que ha vuelto de Vicarage Road con 4 goles a favor. Para Klopp y sus jugadores es una vez más una prueba de maturidad, no podemos dejarnos puntos por el camino y esperar que el West Han tenga su mejor día y ponga en apuros al City.

Mi once:

imágen Troy Deeney: UKSoccershop.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.