Chelsea vs Liverpool – Preview

Next stop: Stamford Bridge, Mind the gap.

Partido muy complicado el del sábado por la tarde que va a enfrentar los Reds vs el Chelsea de Mauricio Sarri, lo que en mi opinión es un serio candidato a la victoria final en la liga y que actualmente junto al Liverpool es la verdadera sorpresa en la parte alta de la clasificación. El verano ha sido muy complicado para los blues que han empezado la pretemporada con Antonio Conte sabiendo ya que no iba a entrenar el equipo durante esta campaña. La llegada de Sarri y su filosofía, el sarrismo, parecía necesitar más tiempo antes de calar en el equipo, pero la verdad es que ha quemado etapas y el equipo juega un buen futbol.

El sarrismo prevé solamente un esquema táctico el 4-3-3 que es la marca de fábrica del entrenador y el único esquema, con alguna variación, que propone en cada partido.

Kepa estará en la portería, defensa con Rudiger y Marcos Alonso en los laterales y Azpilcueta y David Luiz centrales. Mediocampo con Jorginho (pivote organizador) Kanté (pivote defensivo) y Kovacic. Trío en ataque con Hazard, uno entre Pedro y Willian y delantero centro a elegir entre Morata y Giroud.

El equipo de Sarri hace del control del balón su punto de fuerza (entre el 70 y el 80% de posesión  en los últimos 4 partidos), siendo un equipo que intenta controlar el partido en todo momento, el estilo de juego es muy parecido al que propone Guardiola en el Manchester City. Los extremos suelen tener mucho gol e intentan conectar continuamente con los pivotes ofensivos (Kovacic y sobretodo Jorginho). También importante el trabajo de los laterales que se sobreponen a los extremos en fase ofensiva.

En cuanto al punto fuerte es el estilo en si, que crea muchas ocasiones y desarrolla un tipo de juego que suele gustarle a los interpretes y hace que el equipo se venga arriba en los momentos de mejor expresión de juego. Los peligros suelen llegar siempre desde la banda con cortes hacia el centro o con pases al jugador libre en el centro del área. Ojo al balón parado con Marcos Alonso, Hazard y Jorginho que tienen un gran pie.

En cuanto a puntos débiles, en general el equipo es algo flojo en defensa, Rudiger suele equivocarse en alguna jugada así como David Luiz. El hecho que suban tanto los laterales defensivos hace que el equipo se desequilibre en las bandas haciendo que los centrales intenten cubrir estas zonas abriéndose así la defensa. Sobre todo, Marcos Alonso deja mucho la posición y nuestra banda derecha dependerá mucho del acierto de Salah.

El jugador más en forma sin lugar a duda es Eden Hazard, el belga ya ha sido una pesadilla en la Carabao Cup y es actualmente el top scorer de la Premier junto a Mitrovic con 5 goles.

*imágen de Maurizio Sarri: Goal.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.