Tottenham Hotspur vs Liverpool – Preview

Partido importante y con solera el que va a enfrentar el Liverpool a los Spurs.

En estos primeros 4 partidos de liga el equipo londinense ha utilizado 2 diferentes esquemas tácticos el 4-3-2-1 y el 3-1-4-2 el primero con el solo Kane en la línea de ataque y el segundo con Lucas Moura más avanzado.

               

En la portería son pocas las posibilidades de ver Lloris ya que a inicios de semana aún no tenía fecha oficial para su vuelta al césped, así que debería estar Vorm.

Para contrarrestar el trío de las maravillas reds la defensa debería ser a 4 con Trippier y Rose laterales, Alderweireld y Vertonghen o Sánchez centrales de defensa.

En el medio del campo no estará Sissoko así que deberían estar Dier y Dembele de pivote y Eriksen, Dele Alli y Lucas Moura a suportar Harry Kane. En ataque también reseñamos la ausencia de Lamela.

En cuanto a la pizarra táctica Pochettino tiene un equipo muy sólido defensivamente que usa mucho el balón largo hacia Kane que abre espacios para los 3 mediapuntas que cortan y encaran con mucha facilidad. El punto fuerte del equipo es la maniobra central y la fuerte presencia de Kane en la delantera que hace reparto de ataque solamente con su físico.

También reseñar la capacidad de meterse entre líneas de Lucas Moura y el pié mágico de Trippier autor de un gol y assist tanto en juego como a balón parado.

Justo el balón parado es el punto de fuerza y debilidad del equipo que ha metido y encajado 3 goles. Justo contra el Watford el equipo ha recibido dos goles que le han costado el partido. Otro fallo defensivo que se registra es en la banda izquierda con Rose y Allí que defienden muy poco.

El equipo a pesar de su verticalidad tiene una buena posesión del balón, en 3 de los 4 partidos (Newcastle, Watford y Fulham) han mantenido el balón alrededor o más del 60%.

A pesar de que que Harry Kane es el jugador estrella del equipo, en este momento el que está más en forma es sin duda Lucas Moura, el brasileño está sustituyendo Son como mejor no podría. Ha sido el protagonista absoluto de la victoria contra el Manchester United y hasta el momento ha sido autor de 3 goles en 4 partidos.

YNWA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.