Everton vs Liverpool – Preview

Por fin estamos de vuelta, han pasado más de 3 meses desde el último partido de Premier League y no se vosotros pero yo me estoy poniendo hasta nervioso, ya no se habla de futbol virtual, ya no se habla de relleno, ya no se habla de si el Project Restart podrá ponerse en marcha. Vuelve el fútbol, los onces, las noticias sobre entrenamientos, vuelven las mariposas en el estomago antes de los partidos.

Hace 3 largos meses lo dejamos en la decisión sobre que campo nos hubiera gustado ganar la Premier, hoy estamos en un mood diferente, solo queremos ganarla lo más pronto posible, el estadio es una pura formalidad, entre otras cosas porque no habrá público en las gradas y toda fiesta será algo desangelada. El martes en Alemania ha triunfado el Bayern (no se podía saber) por octava vez consecutiva (que divertido) y la vuelta de honor en el estadio del Werder vacío ha sonado a muy raro, las celebraciones con cerveza individuales en los vestuarios también.

Pero lo importante es llevar a casa este titulo, que el maldito Covid-19 no cancele la temporada de ensueño de los Reds, que han mantenido un distanciamiento social del resto de los equipo desde el mes de Diciembre. ¿Qué nos podemos esperar de la vuelta de la Premier? Que la rebautizada en España “Nueva Normalidad” no puede no ser acompañada por un Liverpool versión apisonadora. Curioso que el primer contrincante será el eterno rival ciudadano en un Goodison Park que hubiera estado repleto si no hubiera sido por esta pandemia mundial. Eso si, cuando se hablaba de “Nueva Normalidad” nunca hubiera pensado que esto significaría que al gol technology se le actualizaria el Adobe en el peor momento y que los del VAR estarían tan lejos entre si que no llegaban ni a los teclados.

Justo hablando de cuarentena y de pandemia, Kean, el jugador más prolífico en términos de broncas recibidas y goles marcados, ha organizado una fiesta en pleno confinamiento. El tema es que cuando tu delantero recibe más multas por mala conductas que goles, pues creo que tenéis un problema amigos. El chaval venía desde Italia con fama de ser un poco recalcitrante, una vez en Liverpool ha empezado a quejarse de que no le gusta la ciudad y su estilo de vida (merecería un buen cate, opine lo que opine Gandhi o Montessori), y como la vida de multimillonario en el Mersey es aburrida y aun más en cuarentena ha organizado una fiesta. Me encanta cuando dicen que Raiola es un gran representante de futbolistas, desde hace unos años lo es de jugadores que causan problemas: Pogba, Balotelli (otro que tiene más multas que goles) y ahora también Kean. Choca mucho que jugadores como el italiano y Rushford (ole por él y por la imagen del Manchester United) que han tenido un pasado muy parecido, tengan otras prioridades a la hora de dar ejemplo.

Cierto es que los Toffies son como son, le gustan los jugadores que pasan sin pena ni gloria, uno de sus históricos one man club ha sido Tony Hibbert, 265 partidos jugados y la friolera cifra de 0 goles marcados. Claro que jugaba como defensa, pero hasta Alan Hutton el “Cafú escocés” de vez en cuando centraba la portería. No obstante, Hibbo era todo un heroe para los Evertonians, hasta tenía su propia bandera que se ha expuesto durante muchos años con un mensaje inequivocable: Si Hibbo marca se lia (parda añado yo).

Y es que el hombre lo ha intentado de todas las maneras posibles pero nada. Su ápice de gloria será el día de su partido homenaje. No se si todos lo sabrán pero los jugadores que se quedan 10 años en un club, tienen el privilegio de un partido de honor. No importa cuánto has jugado, solamente que estés 10 años en el mismo club y además los ingresos de las entradas van íntegramente al jugador. Estamos en el minutos 54 de este partido entre Everton y Aek Atenas, es Agosto pero es una noche fresca de 2012, hay una falta algo lejana pero se puede chutar hacia la portería. Leighton Baines, leyenda del club se acerca, este es su ladrillo. Toca el balón pero en realidad es un pase, el balón viene chutado por un jugador del Everton y tras una pequeña pifia del portero el balón entra en la portería. Ya podéis imaginar quien marcó aquella falta:

Ya es suficiente hablar de los que se han equivocado de equipo. Vamos a los Reds, para el derby del Merseyside deberían estar todos. Cierto es que hasta el miércoles no se han entrenado Robbo y Salah, pero según las palabras de Klopp todos están listos para el choque que podría acercar el Liverpool al titulo. Tras la victoria del City contra un Arsenal de un majestuoso David Luiz, se siguen necesitando dos victorias, Sigo pensando que lo más importante es ganar estos dos partidos lo más pronto posible, lo que vendrá después será dar espacio a los que han jugado menos y al mismo tiempo romper todos los récords y superar los 100 puntos del Manchester City.

El Everton llega al partido con buenos números en casa, no pierde desde 7 partidos y su última derrota en Goodison ha sido en Noviembre contra el Norwich (!!!). Por otro lado son ya 9 los partidos que no ha ganado el Liverpool por el otro lado de Stanley Park. No obstante no es un contrincante que se nos de mal, hasta el momento 9 victorias Toffies, 22 empates y 24 victorias para los Reds. Además el Liverpool no pierde contra los rivales ciudadanos desde hace 21 partidos contando con todas las competiciones.

Si no tuviera que jugar Salah, estoy seguro que estaría Divock Origi. Curioso como un jugador que volvía de una cesión y que contaba casi nada para Klopp (se iba al Huddersfield cedido), fue capaz de convertirse en leyenda, con todas sus limitaciones, desde aquel gol de Diciembre. Divock… le debes una a Pickford!

Mi once:

YNWA

image: irishmirror.ie

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.