Fulham vs Liverpool – Preview

Aquí estamos, tras unos cuantos partidos de pausa vuelve la previa más leída del barrio de Malasaña. Y es que no me podía eximir de escribir algo sobre la visita del Liverpool al estadio más elegante de toda la Premier League, porque esto es el Fulham, un equipo elegante, aunque algo decadente: tiene un palacio, pero se desmorona por momentos, tiene un Aston Martin pero no tiene dinero para la gasolina ¿Por qué? Pues porque se lo han gastado todo a las tragaperras hace dos años fichando sin sentido como si el club fuera administrado por un adolescente jugando al FIFA.

El Fulham es aquel amigo que todos creen que es rico, que no para de invitar a rondas y que le dice al dueño del bar que se lo apunte… algún día se lo pagará, seguro que si.

Todas las familias por muy pijas que sean, tienen sus trapos sucios que lavar en casa. En el caso del Fulham no se trata de una prenda de vestir si no de una alfombra de yoga. Pero vamos por partes..

29 de Diciembre de 2018, el Fulham se la juega contra el Huddersfield, ambos equipos quieren evitar el descenso y el partido está en empate a pocos minutos del pitido final. Cuando todo parece perdido el árbitro concede un penalti.

Mitrovic es el encargado de chutar las penas máximas y por esto coge el balón y mientras se acerca a posicionarlo… llega Aboubakar Kamara empieza a luchar para hacerse con el esférico y finalmente para el la perra gorda.

Varios compañeros se acercaron para convencerle que se lo deje a Mitrovic, pero Aboubakar es un hombre de ideas fijas, es una persona que coge el balón con tanta decisión, con tantas ganas de darle la victoria a su equipo, meterla dentro con toda la rabia acumulada por una temporada que no está yendo bien.

Kamara es aquel jugador que siempre se toma sus responsabilidades, con ojos de tigre corre hacia el punto de penalti y…

como debe ser la chuta mal y despacio, que hasta se le puede parar Lossl.

Parece que tenemos un empleado del mes, porque Mitrovic le manda a tomar por saco y Ranieri declarará que quiso matarle.

A pesar del error Mitrovic marcará en los minutos de descuento para una victoria agónica. Notad como el número 47 no parece tan entusiasta.

Kamara no se lo toma bien, pero la venganza se sirve en un plato frio, o en su caso en un suelo frío haciendo yoga. Tras el conflicto en el vestuario debido a este acontecimiento, el buen Claudio (tocayo), que ya en Leicester invitaba el equipo a comer una pizza, decide que hay que trabajar en técnicas de relajación. ¿Que puede ser mejor del yoga, una técnica de relajación milenaria? El 16 de Enero de 2019 durante una clase, a nuestro querido Aboubakar le da por no parar de hablar y contar chorradas durante la clase con el maestro yogui. Imaginaros Mitrovic, no se si lo teneis bien en miente, un serbo, un aramio empotrado, uno que en el risk durante la guerra de los Balcanes valdría como refuerzo de 10 tanques. Pues ahora imaginároslo cabreado, intentando contenerse hasta que se le van el chakra, el karma y el dharma, y le dice a Kamara que se calle, que no le gustan sus chistes y no le gusta su cara.

Por lo que sea Aboubakar terminará jugando con el filial, la cosa tampoco le hace mucha gracia ya que un día recogiendo sus cosas se liará a puñetazos con un utilero del sub-23…

Cosas de la vida acabará la temporada en Turquia en el prestigioso Yeni Malatyaspor

¿Qué es lo peor? Que no escarmientan, que siguieron buscando el buen rollo, que organizaron, esta vez con Kamara a muchos kilómetros de distancia, una carrera de karts a pesar de no haber recibido el visto bueno del club. Esta vez imaginaros a Mitrovic en un kart, más o menos como un gorila en un triciclo y a Odoi que tiene problemas para sacar una falta lateral, utilizando la caja de cambio…

En cuanto al equipo Reds hay alguna novedad que contar. En la portería debería estar Kelleher ya que Alisson a pesar de haber vuelto a entrenar debería estar para el partido del Tottenham. Alexander-Arnold va a volver en el lateral derecho con toda probabilidad, mientras que Robertson estará del otro lado. Los centrales serán Fabinho y Matip por ausencia de alternativas, aunque no es descartable que Nat Phillips pueda entrar en el once por Matip. En el medio del campo no hay muchas alternativas fiables, deberían jugar Gini, Hendo y Curtis. En la línea de ataque apuesto para los Fab 3.

El imperativo es ganar, sinceramente creo que el Tottenham puede perder puntos en Selhurst Park puesto que es un equipo que no le va a venir bien a los equipos de Mourinho. El equipo de Klopp está haciendo milagros con lo que tiene tras las muchas lesiones, muchas veces mira atrás en el banquillo y creo que no llora por dignidad alemana.

En cuanto a las estadísticas, los dos equipos se han enfrentado 28 veces con 6 victorias para los Cottagers, 18 para el Liverpool y 4 empates. Además, los Reds han ganado los últimos 5 enfrentamientos directos y en las últimas 3 visitas a Craven Cottage.

 

YNWA

image: trendsmap.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.