Liverpool vs West Ham United – Crónica

Hola a todos amigos, cuanto tiempo sin escribir nada sobre los Reds. Perdonadme por favor porque la conciliación laboral está sobrevalorada en este país y lidiar con trabajo y dos niños pequeños es más difícil que ver el Burnley con extremos a piernas invertidas y defensa de 3.

Empiezo diciendo que no habremos hecho el partido mejor de la temporada , igual que en Champions, pero este equipo compite y la manera con la cual se gana es similar a lo vivido en los últimos años triunfales de la gestión Klopp. Así que confianza máxima en estos jugadores que nos han llevado a lo más alto.

La primera parte ha sido bastante floja como es tonica habitual del último mes, el hecho que Anfield siga vacío es una gran desventaja y creo que mucha de los fallos defensivos se deben justo a esta falta de presión, la Kop es afición que te hace ganar puntos y te empuja hacia tus límites. El West Ham es claro exponente del jogo bonito, con un David Moyes que hace del fútbol fantasía su biblia… Cuando Moyes era joven ya era viejo, es como Hodgson pero escoces, con menos papada y que chapurrea español lo suficiente para pedir un pintxo y una cerveza… No le pidas más!

Más puntual que un gol anulado al VAR ha llegado el error de Joe Gómez que ha puesto en aprietos al campeón. La defensa sin Virgil no es la misma y las lesiones tampoco están ayudando a ser sinceros, Matip y Fabinho serán clave para poder recuperar sólidez en defensa aunque el partido de Nat Phillips da mucho ánimo, para mi gusto es un jugador que puede dar mucho al equipo y que igual que Grujic se ha dejado un poco apartado injustamente.

La apuesta del West Ham por lo tanto fue de proteger portería de todas las maneras posibles y en este sentido quiero reseñar el gran partido de Declan Rice. Parecía todo perfecto, el Liverpool sin encontrar espacios… Pero cualquier sistema por muy perfecto que sea tiene un pequeño resquicio, en los Hammers este tiene el nombre de Arthur Masuaku, un jugador completo que se hace notar (negativamente) tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva. Por otro lado apareció El, aquella persona que siempre te echaría un cable, que si hay que arreglar algo va a tu casa a montarte una estantería Urgklund sin instrucciones, tu moto, te paga la gasolina o te salva de una paliza en una estación de servicio. Mohamed Salah nunca te falla, si un Lamborghini aterrizara en tu patio con Michael Antonio disfrazado de muñeco de nieve, Mo te arreglaría la valla.

Una vez llegado el gol el planteamiento del West Ham ha sido que no nos caiga el segundo, siguiendo la máxima de vida del filósofo con F mayúscula, estaréis pensando en Guardiola pero no,

Moyes es de otra escuela, más concretamente de la de Sean Dyche. “No es más feliz el que tenga la pelota si no el que la embarque más lejos”.

Han desaparecido las pocas maniobras ofensivas y el Liverpool se ha hecho dueño del partido. El cambio en sentido metafórico pero también concreto se ha perpetrado con la salida de Firmino (otro partido anónimo) y la entrada de Shaqiri.

Paréntesis: no se hacen bromas sobre los calvos pero hasta que sea políticamente correcto lo haré sobre quién pasa de tener 4 pelos a ser el nuevo Tony Manero. Xerdan “flequillo” Shaqiri ha cambiado el Liverpool jugando en esta posición de interior que le ha construido Klopp. Se ha visto otro estilo de juego y más profundidad que ha ddesedesembocado en el gol anulado a Jota (justamente por falta de Mane y fuera de juego de Jota) y en el segundo del portugués (ahora sí, válido) que nos hace pensar a mas de uno que benditos sean los que ficharon al portugués, que seguro no son los que ficharon a Minamino esto también hay que decirlo. Jota una vez más ha salido del banquillo al rescate de los Reds y ha sido clave para ganar otros 3 puntos que nos hacen volver al primer puesto de la clasificación. Sin Jota no hay paraíso aunque sea una victoria por los pelos como diría el buen Xerdan.

Los mejores:

Phillips, Shaqiri, Jota, Robbo, Gini, Mo

Los menos mejores:

Bobby, Curtis, Gómez.

YNWA

image: lfcglobe.co.uk

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.