Liverpool vs West Ham United- Preview

Cada vez que se acerca el fin de semana tengo ganas de partido, de los Reds por supuesto. Porque si algo han conseguido los muchachos de Klopp es engancharnos aún más y esperar al siguiente partido sabiendo que nunca seremos decepcionados por ellos. Desde luego es un momento muy dulce, no solamente faltan 5 victorias para hacernos con el título si no que ya estamos especulando sobre donde ganarlo.

A mi me importa poco, hombre elegir… elegiría ganarlo en Anfield, abrazado con los míos y quizás con el mismo compañero de asiento que no conozco de nada y que a mi vera ha sufrido los últimos 30 años. De una cosa estoy seguro, que este momento no quiero que pase tan de prisa, el titulo está muy cerca pero una vez que lo hayamos ganado, algo inevitablemente cambiará, aquel algo que ha hecho el título nacional una pequeña obsesión por todo aficionado Reds que se respete.

El contrincante de hoy es otra vez el West Ham, un equipo gestionado con resultados alternos que pero ha destilado jugadores de calidad y auténticos ídolos para sus aficiones. Por supuesto este es el caso de Mark Noble, el capitán, la bandera, el one man club de los Hammers. Aunque a ser exactos y quisquillosos Mark empezó jugando en la cantera del Arsenal, hasta que pasó lo que a muchos nos ha pasado. Uno de nuestros padres está harto de cruzar la ciudad para acompañarnos a entrenar y se opta para la solución “niño ve a jugar en el equipo del barrio”. A mayor razón porque el señor Mark Noble senior en realidad era un gran aficionado de los Hammers. Abro el paréntesis sobre los observadores del Arsenal que han tenido en su cantera Noble o Kane y mira que hicieron mal en dejárselos escapar.

Aunque tenga una presencia algo austera, Noble cuando quiere saber ser un verdadero cachondo, lo sabe bien su ex compañero Tomkins. Los dos son muy buenos amigos y aunque este último haya cambiado de equipo sigue siendo su vecino de casa. La anécdota del día cuenta de Noble que con un amigo quiere probar su nuevo dron. Prueban los mandos básicos, que si va a la derecha, a la izquierda, y ahora esquivamos el árbol y que si aterrizamos. Hasta que a Noble se le enciende la bombilla y dice, ¿y si le gastamos una broma a mi vecino Tomkins? Asi empieza una historia divertida que durará diversos meses y acabará con el central del Crystal Palace increpando al dron y tirándole trozos de carbón ardiendo cogiéndola directamente de su barbacoa.

La historia era la comidilla de todo el vestuario de los Hammers y Tomkins no tenía ni idea de quién era el que le atormentaba, hasta pensó en unos periodistas de los tabloids, hasta que se le escapó a Andy Carroll que dira que Tomkins “was fuming” vamos que tenía un cabreo que no se puede describir con palabras. Maldito Carroll, nunca se puede confiar en alguien que va a la boda de un amigo en chándal

En cuanto a los Reds la orden es clara y es ganar para seguir sumando hacia al título. Ya faltan solamente 5 victorias y a priori el camino de las próximas jornadas no es demasiado difícil.  Tras la derrota en Champions League no hay nada mejor que volver a la dinámica ganadora de la competición nacional y volver a tener confianza.

En cuanto al 11 apuesto por pequeños cambios. La línea defensiva será la habitual con Alisson en portería, Trent y Robertson carrileros, Virgil y Gomez centrales. En el medio apuesto por un Milner, Fabinho y Naby (no estará el lesionado Henderson), mientras que en ataque espacio a Mané, Salah y apuesto por Origi u OX para dar descanso a Firmino.

En cuanto a lo estadístico reseñamos la curiosidad de haber ganado las últimas dos veces por 4-0 en Anfield contra los Hammers y que el último partido jugado de lunes por los Reds ha sido contra los rivales de hoy en Febrero 2019 pero en Londres.

YNWA

image: radiotimes.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.