Liverpool vs Southampton – Preview

Hola Reds, empieza otro partido, otra etapa hasta el primer título de Premier Leauge de la historia del Liverpool y el título de liga número 19… United estamos llegando y pisando fuerte. El partido de hoy podría parecer intrascendente y simple a priori pero los Saints son equipo que nos tiene gana y es que lo entiendo perfectamente. Lovren, Lallana, Mane, Van Dijk.. todos jugadores que han pasado por Southampton y que han hecho la felicidad de los aficionados Reds.

Aunque hay un jugador, uno solamente, que fue buscado por el Liverpool y rechazó por amor a su club, de hecho también llegó a rechazar la oferta del Chelsea y de los Spurs, el equipo de sus amores, con tal de no dejar Southampton. Muchos que tienen o empiezan a tener alguna que otra cana, saben que estoy hablando de él, de Le God, Le Tiss que no es otro que Matthew Le Tissier.

Como decía antes es verdaderamente curiosa su historia, un jugador de otros tiempos en el fútbol entre 80 y 90 que fue codiciado por todos los mejores equipos ingleses pero que se quedó toda su carrera en los Saints intentando evitar el descenso año tras año en vez que ganar una liga. Matthew Le Tissier es uno de los jugadores que me hicieron enamorar de la Premier, técnica muy por encima del nivel de los demás jugadores de la época, tenía un disparo muy potente y preciso y una increíble propensión al uno contra uno, no es que fuera rápido, de hecho era bastante lento, pero tenía una técnica, un don natural que le permitía hacer en el campo lo que realmente le daba la gana. Un jugador “viejoven” que en plena profesionalización de la Premier, antes de los partidos seguía comiendo un English Breakfast o Fish and Chips como buen británico para luego meterte un golazo en toda la escuadra.

Un jugador que hoy sería muy complicado de gestionar, un futbolista que más de una vez prefería estar tomándose una pinta con sus aficionados antes que vivir a todo lujo. Imaginaros hoy, en la época de Instagram y de leones de teclado lo complicado que hubiera sido la gestión de este jugador.

En el Southampton jugará 540 partidos, marcará 47 penalties de 48 chutados, 1 gol en propia meta de un portero y 161 auténticos golazos, muchos de ellos auténticos cohetes inteligentes desde fuera del área. Complicado elegir uno, aunque seguramente los aficionados recuerden el que le marcó al Blackburn, simplemente porque el portero, ex de los Saints, estuvo toda la semana diciendo que conocía Le God, que jamás le marcaría… Coge el balón en la línea de medio campo, 6 toques de balón, 3 dribbling fueron suficientes para llegar a unos 30 metros y meterla en la escuadra..

Su carrera tiene un final feliz que ni siquiera en las películas más pastelónas. Estamos en el minuto 90, el último del partido del último partido de Le Tissier en The Dell. El resultado es de Southampton 2 – Arsenal 2, balón largo del portero que llega en el área, algo de confusión, un rebote más alto de la cuenta y allí está el, Le God que levanta la pierna y pega un zurdazo que se planta a la escuadra del portero que nada puede hacer.

Tras esta larga digresión por un futbolista que lo merece, vamos a la parte que más nos corresponde, el Liverpool llega con la tranquilidad de los 19 puntos sobre el Manchester City, solamente faltan 24 puntos para ganar la liga lo que equivale a 5 victorias y 9 empates de aquí a final de temporada y que también es una ventaja para los partidos de Champions que se van a reanudar en Febrero. El equipo de Klopp viene de la cómoda victoria en Londres contra el West Han, poco se ha notado hasta el momento la ause cía de. Mane gracias a la muy buena actuación de Origi y a la también gran peeformance de Mo Salah con gol, asistencia y un poste. El Liverpool sigue con una racha que difícilmente volveremos a ver, con un juego quizás no tan brillante pero muy sólido, sin fisuras… De campeón.  Para este partido estarán Origi y Lallana que tuvieron unas molestias mientras que se quedan aún fuera Mane, Shaqiri y Milner. Parece que estos tres estarán ya para el próximo partido tras el parón de Febrero.

El Southampton se nos da francamente bien, en los últimos 5 partidos siempre hemos ganado y marcando 13 goles contra 2 recibidos. Por otra parte el Southampton no gana en Anxield desde 2013 cuando nos marcó Dejan Lovren el 0-1. Ojo a Danny Ings que está haciendo una muy buena temporada y que al marcar podría ser el tercer jugador en la historia de la Premier en marcar un gol contra el Liverpool en casa y a domicilio. El Southampton viene de 4 victorias fuera de casa y solamente llegó a una racha de cinco en su historia (2011).

El XI no debería tener muchas sorpresas al tener un descanso de 15 días a la vista, Alisson bajo palos, Trent y Robbo laterales, Gomez y Virgil de cerrojo. Medio del campo con Fabinho Hendo y apuesto por Ox. Línea de ataque con Salah, Bobby y la leyenda número 27 Divock Origi.

YNWA

image: goal.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.