West Ham United vs Liverpool – Preview

Hola Reds, otra jornada infrasemanal para los Reds de Jürgen Klopp, vamos a recuperar el partido perdido en Diciembre por el mundial de club. Ganar el título ha sido una muy buena excusa para que hayan aplazado el partido y además justo por este motivo habrá una novedad. Si en la fecha original el entrenador de los hammers era el ingeniero Manuel Pellegrini a día de hoy es David Moyes, otro salido del grupo de WhatsApp “Jurassik Gaffers” que este año ha visto la salida a sorpresa de Steve Bruce, de Alan Pardew y la de Nigel Pearson, creo que dentro solamente quedan Allardyce y Pulic.

El West Ham como muchos sabrán es para antonomasia el equipo Cokney y los Cokneys aquellos londinense con aire falso campechano que si te lo encuentras por Londres cuando atiendes al público, te dejarán planchado con sus rimas que le sirven para expresarse a diario.. más de una vez me han dejado con pinta de no tener ni idea del idioma británico.

Si pienso en las palabras West Ham lo primero que me salta a la cabeza es que ellos también tienen un himno muy famoso, no es ni mucho menos el YNWA pero me parece de los más bonitos de toda la Premier el “I’m Forever flowing bubbles”. Se trata de una canción de los años 20 de Broadway que le cantaba Charlie Paynter (manager) a Billy J. “Bubbles” Murray (su mejor jugador), llamado así por parecerse tanto al niño del cuadro llamado también Bubbles y que fue el fondo de los anuncios del jabón Pears.

Desde entonces será utilizado como himno oficial del equipo que siempre acompaña el West Ham a principio de cada partido. No se trata de un himno que incita a la victoria que se diga, la canción dice que

“I’m forever blowing bubbles,Pretty bubbles in the air, They fly so high,Nearly reach the sky,Then like my dreams,They fade and die.”

Pero refleja el espíritu de este equipo, muy casero y en cierta manera muy segundón pero con un afición entregadisima. Curioso que también otros dos equipos cantaron la misma canción, en el Emirates los aficionados del Arsenal la cantaron al enterarse que el West Ham le había ganado a los Spurs y que así certificaban su cuarta posición y los jugadores del Blackburn la cantaron en el vestuario al haber empatado los Hammers vs el United en la última jornada y haciéndoles así ganar el título.

En cuanto a la anécdotas divertida hoy es el día de Michael Antonio y tenemos que volver a las pasadas navidades cuando se imortalaba en su Instagram disfrazado de muñeco de nieve….

… y el mismo día 25 tenía un accidente con su Lamborghini que destrozaba el patio de una casa en Londres.

Así que se demuestra que Antonio no solamente se había disfrazado de muñeco de nieve si no que tenía también unas ramitas como brazos y su capacidad de conducción se veía evidentemente mermada… un poco como los bracitos de Pickford.

Vamos al equipo de nuestro color favorito. Sorpresa sorpresa el domingo pasado no hemos pasado la ronda de FA Cup contra el Shrewsbury y habrá que jugar el replay en plena pausa de febrero, sinceramente creo que aún así tenemos posibilidad de pasar el turno, jugamos en Anfield y los Reds versions Kids han apeado los Gunners de la competición así que porque no pueden repetirlo contra un equipo más pequeño.

En cuanto a lesionados el Liverpool estará dos semanas sin Mane por unos pequeños problemas musculares, seguirá sin ser convocado Milner y deberían volver tanto Shaqiri como Lallana. El West Ham tendrá que hacer frente a las ausencias de Yarmolenko, Felipe Anderson y Firedericks mientras que van a volver con toda seguridad Snodgrass y sobre todo Fabianski que entrará por el nuevo fichaje Randolph.

En la parte estadística recordamos que Klopp tiene un récord de 14 partidos sin perder de miércoles y que los triunfos Reds son 27 contra 9 Hammers y 10 empates. Ojo a Michail Antonio que ya le ha marcado 4 goles al Liverpool (manda huevos que nos marque tanto un muñeco de nieve) y a Mohamed Salah que no ha marcado en un partido jugado en Londres en los últimos diez partidos.

La previsión del 11 inicial es de Alisson en la portería, defensa con Trent y Robbo de carrileros, Gómez y Virgil de centrales. En el medio del campo apuesto por Fabinho, Hendo y Gini y en ataque por Firmino, Salah y uno entre Divock Origi y Minamino con el belga favorito.

YNWA

image: straitstimes.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.