Liverpool vs Manchester United – Preview

Hola Reds, estamos otra vez expectantes para el próximo partido del Liverpool, esta vez se trata del matchday número 23 y no va a ser un partido como otros, sino otro capítulo más del Ellos contra Nosotros. Si, porque la próxima parada es en Anfield y como todo ya sabrán contra el Manchester United. Aunque no se trate de un Derby en el sentido más estricto del término.

Aprovechó la ocasión para aclarar que la palabra derby en el fútbol inglés solamente se utiliza para partidos que enfrentan equipos rivales de la misma ciudad, es decir el único derby del Liverpool es con el Everton y el derby de Manchester es entre Red Devils y Citizens. Por ejemplo hoy el Watford vs Spurs tampoco puede considerarse tal, porque Watford no está en Londres, así que desconfiad de los que hablen de derby con mucha facilidad.

Las anécdotas del partido de hoy son bastante variadas entre lo histórico y cosa que han pasado a algunos miembros de Madrid Reds. Vamos a empezar, no se entiende la magnitud del Manchester United sin su personaje de referencia: Sir Alex Ferguson, el que ha convertido a los Red Devils en un equipo ganador pero que es en parte responsable de la debacle actual ya que sustituir un gigante como Ferguson se ha transformado en una complicada herencia. El Fergie Time tan famoso, que todo sea dicho, ahora se llama Kloppo Time, se debe fundamentalmente a la gran influencia que el entrenador ejercía sobre los árbitros, que estaban más que dispuestos a dar hasta 7 minutos de recuperación con tal de no escuchar las quejas del escocés.

También muy famosa ha sido siempre la superstición de este entrenador, de hecho el United es de los pocos o quizás el único que jugó con dos camisetas distintas el mismo partido. En la temporada 95/96 en el escenario de Southampton el Manchester United vestía de gris sobre el césped, la cosas no iban bien y al descanso el resultado era de 3-0 a favor de los locales. El escocés piensa en una solución de emergencia: cambiar de la equipación gris a la de bandas blancas y azules, lo cual le funciona muy pero que muy parcialmente porque acabará perdiendo por 3-1. Este episodio fue suficiente para que la tercera camiseta del conjunto de Manchester fuera retirada para siempre, tratándose de una de las pocas equipaciones de un equipo inglés que ha durado menos de una temporada.

Y ahora nos trasladamos a Febrero de 2019, vigilia del partido contra el Bournemouth, como sabrán los que han tenido la suerte de ir a Liverpool, los vuelos hacia Manchester son muchos más baratos. Así empieza la historia de un miembro de Madrid Reds que se encuentra en la cola para subir al avión, nada más y nada menos que a la mujer del actual cancerbero de los Red Devils. Qué mejor ocasión para regalarle algo a alguien que de fútbol entiende poco…  podréis creerlo o no pero David de Gea tiene un gorrito negro para combatir el frío invernal de Manchester que pone en su frente Madrid Reds.

Vamos al equipo Reds, esta parte se me hace siempre más complicada porque el Liverpool es una apisonadora que si gana mañana podría llegar a 30 puntos de sus rivales mancunianos, algo inesperado a principio de esta temporada. El equipo de Klopp ha recuperado Fabinho y Matip que se han entrenado con el grupo durante toda la semana y deberían volver ente los 18 elegidos para el partido. Diferente la situación de Naby, Milner y Lovren que siguen al margen del equipo y recuperándose de sus respectivas lesiones. La enfermería es aún más problemática para el United con Pogba y Shaw fuera de juego y con Rushford que será evaluado justo en los minutos previos al partido. Apuesto a que estará en el once titular. . El Liverpool busca el partido número 39 sin perder y se acerca a los 40 del Chelsea de Mourinho. Además justo esta semana se han celebrado los 1000 días sin perder en Anfield.

En cuanto al mercado Xerdan “el melenas” Shaqiri sigue interesando a la Roma aunque no creo que haya margen para que el jugador quiera salir de Liverpool y Klopp dar el ok.

El XI debería ser el de gala con Ox por Fabinho.

YNWA

image: goal.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.