Aston Villa vs Liverpool – Preview

Etapa número 11 en esta gran carrera llamada Premier League, esta vez vamos hacia el Midlands Occidental para enfrentarnos a un equipo que definiria a condición familiar.

A pesar de que el Villa tenga aficionados con solera como el príncipe William, ahora mismo el equipo es más casero de un puchero de abuela y esto se debe a dos de los protagonistas de la pasada y presente temporada. Por un lado está Dean Smith un entrenador que coge el equipo el año pasado en medio del, y os invito a leer la previa del Newcastle, “Repollogate”, es decir en un ambiente caldeado por los malos resultados de Steve Bruce donde los tradicionales tomates para manchar no eran suficientes y los repollos volaban sobre la cabeza a modo de objeto contundente.

El buen Smith es uno de los ídolos de las gradas del villapark puesto que ha mamado del club desde cuando era muy chico, su padre era uno de los guardias de seguridad del estadio y él mismo de joven estuvo barriendo los escalones de las gradas del estadio. Por eso la afición lo reconoce como uno de los suyos y esto hace que haya una gran idiosincrasia entre el público y su entrenador. Exactamente lo mismo pasa con el otro protagonista de esta previa Jack Grealish.

Empieza aquí la parte de esta previa donde hablaremos de ropa reciclada, mal olor, botánica, rivalidades y cuñadismo ibérico.

Grealish es un jugador muy habilidoso, como ya sabemos, que tuvo la ocasión de dejar el club en muchas ocasiones pero que hasta el momento no ha querido saber nada de un posible traspaso hacia otro club que no sea el de sus amores. Ahora bien tengo que decir que a pesar de ser un gran jugador y hombre fanquicia tiene que oler regular… La razon es sencilla en vez que en Birmingham debería haber nacido en Nápoles. Este chico es superstición pura, hecho más que probado en la final de playoff del año pasado cuando se presentó con sus botas de la suerte que usa en partido especiales y que estaban literalmente destrozadas

o por su jugar con las medias muy bajadas, lo cual no se debe a que Best fuera su ídolo (porque su ídolo era Paul Merson)

si no porque un dia su madre le encogió las medias se las puso en un partido y repartió goles y asistencias.

Si es que el chico apuntaba a maneras, desde cuándo tenía 5 años y su padre le montó una cancha de fútbol en el jardín de su casa se desarrolló un amor por la botánica sin igual, si, porque cada vez que marcaba un gol al padre se tiraba contra los arbustos imaginando que fueran aficionados del Villa.

Grealish es un tipo al que le va la marcha dentro de un campo de fútbol, el año pasado fue el protagonista de un agresión por parte de un aficionado del Birmingham que le dejó en el suelo por un buen cate y luego marcar el gol de la victoria en el que el mismo define el mejor día de su vida. El mismo contó delante de las cámaras que le estaba diciendo a un jugador del equipo rival que es un mierda cuando de repente recibe un fuerte golpe, lo que recuerdas es que se estaba riendo en el suelo pensando en que el agresor en este momento era la personas mas odiada del mundo por las dos aficiones. Al marcar el gol de la victoria dijo que era el mejor día de su vida.

Y finalmente tiene una conexión especial con Dean Smith por ser Villans de toda la vida, el año pasado cuando el estaba lesionado y las cosas marchaban mal tras el repollazo. Resulta que Tammy Abraham estaba pensando marcajes de la cesión al villa hacia los Wolves..

Dean: Jack tenemos un problema se nos quiere ir Tammy, tienes que convencerle…

Jack: Anda sujetame la copa que esto lo soluciono yo con una llamada.

Que el mismo se defina el tío Jack es poesía:

En cuanto al Liverpool el equipo Reds llega a esta cita aún invicto habiendo perdido puntos solamente en Old Trafford y viniendo de una victoria rocambolesca contra el Arsenal en copa de Liga.

En términos de lesionados debería estar recuperado Salah mientras que siguen en enfermería Matip aún por un par de semana según comenta Klopp y Shaqiri que está recuperándose de una lesión al gemelo. Naby duda tras el golpe recibido en el último partido. Podría descansar Fabinho que está apercibido y que no se puede permitir saltar el partido contra el City. Por el resto será XI de gala.

YNWA

image: englishsoccerguide.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.