Liverpool vs Norwich City – Preview

Que bajen las luces, que empiece el You will Never Walk Alone, que empiece a afinar la Kop la más grande banda de rock del mundo, que empiece la magia de la espera, las mariposas en el estómago y que siga un año más el rock and roll del solista Jurgen Klopp y de la banda Reds.

Primer partido de la temporada justo 5 días después del elegante amistoso de la Community Shield y tras una pretemporada poco vistosa y con muchos jugadores de la cantera o casi al margen del primer equipo que han tenido la posibilidad de impresionar Klopp y afirmarse como apuestas de futuro…

Pero cuando empieza la temporada y las cosas se ponen más serias una vez más volverá el equipo de gala. El que nos ha regalado partidos de infarto con victorias al último minuto y de paso una Champions League en Madrid. Lo más importante en este momento es olvidar la atmosfera de Madrid, la remontada contra el Barcelona y centrarse en empezar con buen pié esta nueva aventura.

Los objetivos de la temporada son los mismos del año pasado, Premier League, Supercopa Europea, Mundial por clubes y Champions en primera línea, FA Cup en un segundo plano y finalmente se hará lo que se puede en Copa de Liga, esperando en un sorteo más favorable que el año pasado.

¿Somos favoritos para ganar la Premier? Quizás no… ¿Tenemos posibilidades de ganarla? Muchas, más de las que hemos tenido en los últimos años. Una vez más será clave la regularidad y la sangre fría, esperando no tener tantas victorias al filo de la última jugada.

Y hablando de últimas jugadas… nos vamos a enfrentar al Norwich, la última vez que nos enfrentamos a ellos se acabó con un 4-5 con empate del Norwich en el 93 y gol de la victoria de Lallana en el 94. Anfield sigue siendo un fortín, ya son 40 los partidos sin derrotas (última en April de 2017), 25 partidos sin perder contra un recién ascendido en Anfield y 10 victorias contra equipos que vienen de Championship por Jurgen Klopp. Los números son de nuestra parte y los valores técnicos también se espera una victoria fácil.

Daniel Farke es el manager del Norwich y será el duodécimo entrenador de su equipo en enfrentarse al Liverpool, solamente 4 de ellos han podido ganar y siempre en casa.

En cuanto a los once de mañana: Alisson debería estar en la portería, TAA y Robbo en las bandas, Virgil y apuesto por Gomez de central, Fabinho-Hendo-Gini en medio y en ataque creo que jugarán Salah, Firmino y el héroe del 2019 Divok Origi. Sadio Mané según Klopp ha llegado en muy buenas condiciones pero no creo que esté para jugar.

Mi once:

YNWA

image: mediareferee.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.