Liverpool vs Manchester City

Que sería un partido del Liverpool sin una previa oficial de Madrid Reds?

Empezamos la nueva temporada con renovada ilusión tra el gran éxito de final de temporada y con el recién título de campeón de Europa. La palabra clave es olvido, hay que pasar página, dejar atrás las celebraciones y centrarse en la nueva temporada que viene, primera parada como todos sabemos será Wembley para la final de la Community Shields vs el todo poderoso y favorito Manchester City.

Cual combate rusticano se abre con la misma lucha con la cual se cerró la liga. Vamos a empezar diciendo que no este partido no puede y no debe preocuparnos por un eventual derrota, la preparación física del Liverpool de este verano ha sido muy peculiar como todos sabemos, los que realmente tienen minutos son los youngsters terribles y algunos de los titulares claves, muchos han llegado tarde a la concentración por sus éxitos con sus selecciones y aún está por llegar Sadio Mane que a día de hoy es el último de los senior que aún no se ha incorporado a la disciplina Red.

Complicado hacer previsiones, el City sale como favorito ya que el año pasado no ha perdido nunca contra los Reds y es además el actual campeón de liga, no han hecho campañas de fichaje faraónicas como el año pasado pero han pescado Rodri desde el Atleti que con toda seguridad va a ser una pieza fundamental para Pep Guardiola al jugar en la misma posición de Busquets.  En cuanto al Liverpool el 11 inicial es una verdadera incógnita, Mignolet será titular por Alisson? Estarán Firmino y Salah? Ya faltan pocas horas para saberlo. Que es lo lógico? Que jueguen los jugadores senior que mas minutos tienen en las piernas con la excepción de Alisson bajo palos, Trent y Robbo laterales, Virgil y Gómez de centrales, en la mediana Milner, Henderson y Fabinho están muy rodados y en ataque apuesto a un Shaqiri, Wilson, Origi, aunque no descartaría del todo a que Firmino jugara los primeros 45 minutos. Lo lógico es que Salah entre en los últimos 20-30 minutos pero ya se verá. 6 sustituciones serán permitidas lo cual va a ayudar a que el espectáculo sea bueno y que los dos entrenadores puedan ahorrar lesiones complicadas a sus jugadores. Creo que nadie se espera mucho de este partido tras una pretemporada con altibajos y la “decepción” por la falta de fichajes, aún así creo que vamos a hacer un buen partido y que tenemos nuestras posibilidades. No me preocupa la derrota aunque llegue de forma abultada, al final es otro partido de pretemporada y nada más.

YNWA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.