Tottenham Hotspur vs Liverpool – Preview

Hola a todos Madrid Reds!!!

Ya estamos, faltan menos de 24 horas para el partido más importante del año, la gran revancha de una final desperdiciada el año pasado, el desafío más grande a nivel europeo y el que puede llevar esta plantilla en la historia y entre las leyendas del club.

Los Reds llegan a esta cita de la mejor manera posible, en el último partido liguero se han entregado los premios a los dos mejores marcadores de la competición doméstica: Mane y Salah, al mejor portero de la liga: Alisson y al mejor jugador de toda la Premier: Virgil Van Dijk (calm as you like).

La trayectoria de este equipo en la actual Champions League ha sido sorprendente y en la línea de lo que hemos visto en la Premier y hemos vivido muchos muchos años, si hubiera un hashtag que definiría la temporada sería sin duda #desfibrilador.

Y me refiero al 3-2 de Firmino en los minutos de descuento contra el PSG en la primera jornada, a la milagrosa parada de Alisson contra el Napoli también en el descuento bloqueando el chute de Milik y que nos regaló la clasificación al último segundo. Porque sí amigos, estábamos a puntos de ni siquiera pasar la primera ronda…

Luego llegaron octavos, con un feo empate en Anfield pero la esperanza intacta de poder alcanzar una clasificación aunque no hubiésemos nunca eliminado el Bayern en su casa, ni ganado contra ellos a domicilio en todas las competiciones.

Llegaron cuartos y aquel gol del Porto que nos hizo.. no digo dudar, pero ponernos serios por la vuelta.

Llegó la semifinal, una derrota muy inmerecida en el Camp Nou, los goles fallados de Milner, el palo que aun sangra de Salah y su lesión que lo dejaba sin jugar hasta final de temporada, todo iba en nuestra contra. Pero todos, digo todos, sabíamos que aunque fuera difícil, muy difícil, al límite de lo imposible…. Anfield era el único sitio que podía cumplir aquel milagro, que podría hacer magia… por qué ya lo hizo contra el Borussia Monchengladbach y Dortmund, porque ya lo hizo contra el Olympiakos en un partido que parecía perdido a los pocos minutos.

Pero como escuché nada más acabar el partido… si remontamos 3 goles en Estambul en 45 minutos, que es lo que no se puede hacer en 90 en Anfield… el resto es poesía, leyenda, posteridad e historia. Aquella historia que es nuestro más preciado tesoro.

Y ahora estamos aquí, esperando que sean las 21:00 horas del 1 de Junio de 2019, el día que tendremos la opción de volver a levantar la orejona después de 14 años.

Es la ocasión que están esperando y merecen estos jugadores, sería importante que finalmente puedan tocas el escudo con el Liverbird al saltar al césped, privilegio que solamente se deja a los campeones y que actualmente se reserva a nuestro skipper Jordan Henderson por haber ganado una copa de liga…

No puedo no pensar a los periodos más difíciles tras el Spanish Liverpool, a aquellos tiempos en los cuales estábamos en mitad de tabla y creíamos que podríamos ganar la liga al año siguiente.. No puedo olvidar la felicidad cuando fichamos a Klopp, su “from doubters to believers”, no olvido el crecimiento de este equipo, el “rock and roll” en ataque del año pasado, el 4-5 en Norwich, el gol de Origi, el de Salah justo contra los Spurs o el Chelsea, y estos dos años durmiendo a mi hijo viendo los partidos antes y luego viéndolos con él… El sentimiento y el sufrimiento desde luego son señales de nuestra pasión y nuestro amor y van mucho más allá que una simple final.

En cuanto a la final el Liverpool llega con todos los efectivos con la única excepción de Naby Keita que solamente estará al 100% para la Copa de África. Según la última rueda de prensa Firmino se ha recuperado, aunque son 5 semanas que no juega un partido debido a su lesión. La impresión del entrenador es que todos los jugadores están listos para esta final, que han atesorado la experiencia del año pasado y que hay mucha mucha gana de ganar y dar un alegría a su magnífica afición. El Liverpool es superior a los Spurs, por goles realizados y encajados, por plantilla, por número de victorias y menor número de derrotas, solo tenemos que hacer lo que sabemos. En cuanto a los Spurs no parece ya sorpresa que esté Kane en el 11 titular, lo prefiero sinceramente, siempre hay que ganar contra los mejores, siendo fieles a nuestro Liverpool Way.

Jugamos en Madrid, nos lo pide el destino, se lo pedimos a nuestros jugadores, se lo pedimos para aquellos 96 por los cuales besamos el cielo y que no podrán asistir al partido:

Oh when the Reds, (Oh when the Reds),

Go marching in (go marching in),

Oh when the Reds go marching in,

I wanna be in that number,

Oh when the Reds go marching in.

Siento no poder estar con vosotros este sábado, lo he intentado por todos los medios pero no ha podido ser, pero se que I will never walk alone…

Mi once:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.