Liverpool vs Chelsea – Preview

Hola hola, vuelve la premier League, vuelven las mariposas en el estómago, vuelven a encenderse todos los desfibriladores cerca de un aficionado Reds, vuelve la lucha por el título de Premier League.

Partido fundamental como no podría ser de otra forma entre los Mighty Reds y el Chelsea. Si hay un equipo que clama venganza aquello es el Chelsea, se nos quedará para siempre como aquel equipo que nos hizo perder la última liga que estuvimos a punto de ganar.

Hoy se juegan dos partidos, el primero en Selhurst Park donde uno de nuestros “amigos” Roy Hodgson intentará ponerle un obstáculo al equipo del querido Pep. Y es que el City llega con el ánimo algo mermado por dos razones: por un lado el Palace les ha ganado en el Emirates y por otro habrá que ver cómo reaccionarán a la derrota contra los Spurs en Champions.

En cuanto a casa Liverpool la moral sigue muy alta tras el 2-0 al Porto y los recientes premios de mejor jugador y entrenador del mes a dos miembros de la plantilla. El equipo no ha dado descanso a los jugadores clave en copa y no lo hará en liga hasta el último partido, por el contrario el Chelsea ha cambiado 7 de los 11 titulares en Europa League y debería llegar algo mas fresco, aunque es cierto que el Liverpool ha tenido dos días más de descanso. El Chelsea fuera de casa es un equipo muy normal que no destaca por su gran juego y que encaja muchos goles. En este sentido será importante ver cómo se solucionarán los duelos TAA vs Hazard o Firmino vs David Luiz.

No hay jugadores de baja en el Liverpool aunque los que hayan vuelto de una lesión grave, dificilmente serán del partido, OX aún no está para el primer equipo y Gómez como mucho entrará en el listado de los que se sienten en el banquillo. Vuelve Andy Robertson despues su reposo forzado en Champions League.

Lo que me espero es que vuelva Matip al centro de la defensa tras el descanso del martes, en el medio del campo Hendo y Millie siempre están en los partidos importantes pero creo que esta vez estará Fabinho y no Gini para acompañarles, posibilidades también para Keita que es más fresco que los demás y en un muy buen momento de forma.

No hace falta recordar que el partido es el más complicado que queda de la temporada, esta vez pero la tradición no es de nuestro lado, en los últimos 6 partidos en todas las competiciones hemos empatado los últimos 4 y perdido 2. No ganamos contra el Chelsea desde Mayo de 2012. Ganar hoy sería por lo tanto otra señal de que se trata de una temporada excepcional y un gran golpe en lo anímico del Liverpool (en positivo) y del Chelsea (en negativo). En estadísticas totales se registran 19 victorias Reds 14 empates y 20 derrotas. Aún así in Klopp we trust.

Mi once:

YNWA


					

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.