Liverpool vs Burnley – Preview

Domingo 10 de Marzo, esta es la cita para el siguiente partido de Premier League y esta vez contra los Clarets de Sean Dycke.

Los Reds llegan a este encuentro con la moral algo más baja tras perder el liderato que ostentaban desde diciembre y haber perdido los 7 puntos de ventaja sobre el City. No obstante el equipo repite que luchará por conseguir el título hasta el final. Cierto es que el partido contra en Burnley no permite ningún tipo de relajación y será complicado por el estilo de juego del buen Sean: ordenado y ultra defensivo, justo lo que mas sufre el equipo de Klopp. Ganar significa seguir soñando, perder puntos en casa sería probablemente el final de esta gran lucha por el título. También habrá que ver cómo se reacciona a la presión puesto que el Manchester City juega contra el Watford este mismo sábado y entonces el Liverpool sabrá ya el resultado de los Citizens.

La forma del Liverpool es buena, 5 clear sheets seguidos, un Van Dijk cada partido más contundente y una solidez general que nos ha llevado a perder solamente 1 partido y que partido en la Premier.  La ventaja por lo tanto se ha perdido de empate en empate con un rendimiento fuera de casa que ha ido bajando poco a poco. Se ha visto un Klopp algo ramplón que prefiere no perder o descubrirse demasiado y esto es el juego de la manta demasiado corta, ya que la fase ofensiva ha sido bastante estéril con muchos 0-0 contra Bayern, Everton y United.

En cuanto a la enfermería vuelven Lovren (debería ir al banquillo), Brewster y Gómez se esperan para finales de mes, Ox ayer viernes ha jugado su primer partido (41 minutos y un ligero estiramiento) y está comprensiblemente lejos de su mejor forma. No obstante recuperar jugadores es fundamental para la mejoría de resultados y son pequeños pasos que suben la moral del equipo.

En casa los Reds siguen sin conocer derrota y justo vs el Burnley han ganado en las últimas 11 ocasiones y empatados en otras dos, última derrota en Septiembre del 74. Vamos es un equipo que se nos da muy bien. De los últimos 9 goles del Burnley 5 han sido marcados por Barnes y 4 por Woods. A Barnes le falta un gol para llegar a doble cifra, sería el 4 jugadores en la historia de los Clarets que lo consigue. Salah por otro lado sigue cazando el récord de Alan Shearer.

En cuanto al 11 incial como siempre las dudas están en el mediocampo. Defensa confirmada con Lovren que vuelve probablemente al banquillo, ataque con la vuelta de Bobby Firmino. En el centro del campo el que parece con más posibilidades en posición ofensiva es Keita que ha superado Shaqiri en la jerarquía de Klopp, doble pivote con uno entre Fabinho, Hendo y Gini ya que Millie ha entrenado muy poco durante la semana.

Mi once:

YNWA


					

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.