West Ham United vs Liverpool – Preview

Se acaba la jornada de Premier número 25 hoy lunes con el partido más importante para los Madrid Reds, nos vamos al London Stadium para conseguir los 3 puntos contra otro de los equipos indescifrables de la liga el West Ham del ingeniero Manuel Pellegrini.

Equipo muy inconstante el de los Hammers que es capaz de cualquier resultado contra cualquier equipo aunque tiene un hándicap muy grande al tener una defensa mal surtida y que encaja goles con mucha facilidad.

Al contrario de muchos equipos de su nivel, los Hammers tienen un fútbol bastante propositivo y aunque en ocasiones hayan perdido de forma abultada siempre o casi han puesto es escena buenos partidos desde el punto de vista ofensivo y estético para el aficionado.

Los Hammers vienen de 2 derrotas seguidas fuera de casa y su última victoria ha sido justo en el London Stadium vs los Gunners en un buen partido por los anfitriones. Esta también es su única victoria en los últimos 5 partidos que han visto un total de 1 victoria 1 empate y 3 derrotas en total. En cuanto al camino en casa su récord es de 5 victorias 2 empates y 5 derrotas, 5 de los equipos del Top 6 ya han jugado registrándose 2 victorias (Aesenal y United) 1 empate (Chelsea) y 2 derrotas (Spurs 0-1 y City 0-4).

Mi personalisima impresión es que se trate de un partido que el Liverpool debería y puede ganar fácilmente. No obstante habrá que ver que papel juega la presión en casa Reds. El equipo físicamente está viniendo un poco a menos y sobre todo se han vuelto a ver ciertas amnesia defensivas que no se han visto en esta temporada pero si en la pasada. El partido vs el Leicester tiene que ser visto de un ángulo que tiene que tener en consideración el estadio del césped que ha condicionado y mucho el juego de los de Klopp. No obstante se podría haber ganado si Atkins hubiera pitado el penalti clarisimo a Keita y estaríamos ya hablando en otros términos. Bajo mi punto de vista más preocupante fue el partido contra el Crystal Palace que mostró dudas en defensa en todo moneno.

El Liverpool llega no solamente con la presión de las victorias de sus perseguidores sino también con el añadido de que el miércoles el City jugará en Goodison Park y con una victoria llegaría a acercarse o superar los Reds en caso de catastrofe en Londres así que los 3 puntos son una exigencia y un verdadero puño sobre la mesa. Hoy tengo pocas de que el Liverpool salga enchufado y haga una muy buena prestación para conquistar los 3 puntos. Los jugadores están centrado en el partido y en mantener los 5 puntos sea como sea, confío en ellos y en que Klopp vuelva a darle equilibrio defensivo al equipo.

Estoy de acuerdo con Klopp cuando dice que el West Ham es un equipo que no tiene nada a que ver con el que hemos enfrentado en el partido inaugural de esta temporada en Anfield pero las amnesias y fragilidad defensiva son un problema que se ha ido repitiendo una y otra vez en los partidos de los Hammers con un evidente – 7 en la diferencia goles.

En cuanto a los jugadores disponibles los Reds recuperan solamente a Milner que irá en el carril derecho defensivo.  TAA evoluciona muy bien y debería volver para el partido del Bournemouth, Joe Gómez se tendrá que operar y ahora mismo no se sabe cual es la fecha de su vuelta al césped. Brewster y OX siguen con su recuperación. En los últimos días de la semana ha recaído Lovren y no será del partido tampoco.

En casa West Ham en duda Fabianski que ha vuelto a entrenar el sábado. Ahors mismo las posibilidades son del 60% Fabianski y 40% Adrián. En duda Cresswell y Arnautovic, fuera de la convocatoria Nasri.

Mi once:

YNWA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.