Liverpool vs Manchester United – Preview

Puntual como una subida por banda de Robbo llega la previa del partido de mañana. Perdonad el retraso pero tengo un lío de pelotas con el 11 que podría jugar el domingo.

La clasificación a los octavos de final de Champions League ha traído su faceta negativa que no es otra cosa que la serie de lesión que están mermando la defensa Reds. Cómo bien ha dicho Pax si eres alto y en discreta forma física no llenes tu agenda en el fin de semana y quédate pendiente del teléfono. Seguro no estarán Gómez, Matip y Alexander-Arnold; Lovren y Clyne cogidos con pinzas ya que acaban de volver disponibles y Milner que debería recuperar pero que tampoco es seguro al 100% y Nath Phillips que también acaba de volver a entrenar.

Vamos al partido, el Liverpool por primera vez en la temporada va a defender su liderato vs el enemigo de los últimos 40 años: el United. El derby de Inglaterra cómo ha sido bautizado se va a jugar con cierto desequilibrio entre los dos equipos. Mourinho parece haber llegado a la última parada de su experiencia en Old Trafford pero sigue siendo un equipo peligroso que puede rascar puntos con cualquiera.

Mourinho no es lo que era, Old Trafford ya no es lo que era, el United tampoco es aquel rodillo que ha dominado en las décadas 90 y 2000 pero sigue teniendo mucha afición y siempre es un equipo que da respeto.

Este año no le está saliendo casi nada a Mou, el que fue el Special One y que fue el mejor entrenador en su momento está en un segundo plano, gente como Klopp, Allegri, Guardiola han mejorado sus conceptos futbolísticos y lo que le falta al United justo en esta época es esta capacidad de entrenador artesano que tenía Mourinho de sacar lo mejor aunque en situaciones difíciles. El único jugador que ha mostrado continuidad del equipo ha sido De Gea que como siempre será el mejor en campo vs los Reds. Pogba no se ha demostrado el líder que parecía ser, Lukaku es más bien modesto en fase realizadora y Alexis Sánchez no encaja en el proyecto. Los mejores hasta el momento han sido Martial (ostracizado por Mourinho), Fellaini y en cierta medida Rushford (también señalado por el portugués).

Como siempre ya ha alimentado la  polémica dando el recado a Klopp que lo importante es ganar títulos…

En cuanto al Liverpool los 4 días de descanso vs los apenas 3 del United deberían ser una ventaja desde el punto de vista físico. La moral como comprensible es muy alta y tras el liderato creo que hay mucha conciencia de nuestra fuerza y de que este año hay medios para pelear hasta el final. Interesante será ver el City en el papel de perseguidor con la constante presión de ganar.

El nivel de juego está subiendo notablemente, con el Bournemouth se ha asistido a un trámite y vs el Napoli el equipo ha sufrido muy poco y vuelto a crear fútbol a borbotones. Única duda la defensa que tendrá que registrarse nuevamente y dónde cada amarilla y cada lesión puede ser muy problemática de cara al encuentro siguiente.

Me espero un Liverpool que salga a morder el campo, que vaya a por la victoria y además sabiendo ya el resultado del City vs Everton. Hay que ganar para dar continuidad al sueño aunque la liga es aún muy larga. Los primeros 15 días de Diciembre han sido perfectos con 4 victorias de 4 hay que seguir sumando de 3 en 3 para ser serios candidatos; por profundidad de plantilla el City sigue siendo el favorito.

Pero este es un Liverpool que enamora por su esfuerzo, por jugadores como Van Dijk, tinonel de la defensa y jugadores más currantes como Robbo. Salah esta otra vez en un estado de forma espectacular y Mané se recuperará en un par de partidos.

Mi once para mañana:

 


					

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.