Vuelve la Premier y vuelve…

Vuelve la Premier y vuelve… ah no Que hoy no hay previa! Qué rollo esto de no tener fútbol los domingos por las selecciones…

Entonces que? Vamos a analizar el equipo en los primeros 12 partidos de la temporada sector por sector.

DEFENSA 9: Diría que el sector del equipo más en forma y el que ha dado un gran salto en adelante con respecto a la pasada temporada. El equipo está muy centrado en la fase defensiva y el resultado ha sido ser la mejor defensa de la liga :solamente 5 goles encajados y uno muy evitable (Leicester). Actualmente los Reds van primeros en los Cleansheets con 7 partidos sin recibir goles. Tan bueno ha sido el trabajo defensivo que hasta el momento no se ha visto lo decisivo que puede resultar Alisson. Si tuviera que elegir el mejor de la línea defensiva me quedo con Van Dijk, desde su llegada ha llegado mucha seguridad. La sorpresa Gómez, está demostrando una continuidad insospechada. Se confirma Robertson (jugador con más asistencias del equipo junto a Salah) y TAA con margen de mejora.

Mediocampo 7,5: En mi opinión es la parte del equipo que más está sufriendo. Vamos a entendernos los jugadores están haciendo un muy buen trabajo pero el equipo parece diferente al del año pasado justo por la distinta actitud de los intérpretes de la mediana. Ha disminuido mucho, sobretodo en los últimos partidos, la presión hacia el jugador contrario que sale con el balón. El famoso Gegenpressing marca de Klopp, o lo que es el pressing en los momentos en los cuales el balón no está en control de otro jugador, funciona de forma intermitente y limita la sensación de ataque a tirones o de rock and roll del equipo. Aunque estos dos apartados estén a muy buen nivel lo que más flaquea y se pretende mejorar con el mercado de Enero es la salida de balón, el 4-3-3 en los últimos partidos ha sido cambiado por un 4-2-3-1 por las ausencias y por la poca fiabilidad de Fabinho que aún tiene que hacerse con el ritmo de la Premier. Las lesiones de Keita y Henderson han afectado mucho esta faceta del equipo y la salida con balón ha sido hasta el momento responsabilidad de Van Dijk y Robertson en el 4-3-3 y de Firmino y Shaqiri en el modulo con doble pivote. El mejor hasta el momento Wijnaldum por aportar un gran equilibrio al equipo, la sorpresa Shaqiri, es el que más se ha demostrado efectivo con la conducción del balón y en este trabajo de goma entre mediocampo y ataque. Se confirma Milner (14 balones interceptados) y mucho trabajo de mejora para Fabinho y Keita.

Ataque 8: la delantera es la parte del equipo que más nos hace soñar, capaz de marcarle a cualquier equipo y que se basa sobre la gran velocidad de por lo menos dos de los 3 intérpretes principales y la velocidad de ejecución de todos. Se ha hablado de crisis de Salah pero los números dicen otra cosa. El egyptian king es el mejor marcador del equipo junto a Sadio Mané y ha vuelto a tener aquella hambre goleadora y aquella sonrisa que solamente nos puede traer cosas positivas. Sadio Mané sigue siendo muy eléctrico aunque los últimos partidos ha sufrido una bajada física evidente. A veces no hace goles bonitos o por la galería pero tiene un gran olfato goleador y una capacidad de romperle la cintura a cualquier defensa. Firmino es el que más trabajo oscuro está haciendo, como siempre, y por mi es una de las piezas claves del equipo, sin el, el tridente no rinde como debe. La buena noticia es Sturridge por haberse recuperado y por haber vuelto a marcar unos goles importantes, habrá que ver su situación por el tema de las apuestas y como le afectará para los próximos partidos. El mejor; Salah sin duda, sobran los comentarios. La sorpresa Sturridge, aunque tenga aún margen para volver a ser su mejor veesion, desde la pretemporada ha demostrado un gran cambio de actitud, vamos a acordarnos que solamente hace 5 meses estaba en el banquillo del WBA y parecía casi un ex-jugador. Margen de mejora para Lallana, muy lejos de aquel jugador con desborde que llegó a Anfield,  aunque creo que el club está intentando encontrar un alternativa en esta posición sobretodo para que Salah o Mané puedan descansar algún partido.

Esto es todo para hoy, recargad pilas que la semana que viene nos vamos a Vicarage Road y no va a ser sencillo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.