Liverpool vs Southampton – Preview

Una jornada más se acerca en Anfield y esta vez con un equipo que a priori es inferior.

Partido de reencuentro para VVD y Mané que han jugado 67 partidos para los Saints y Lovren que sigue lesionado.

Los primeros 5 partidos han visto un Southampton con un 4-4-2 y pocas variaciones en el 11 inicial.

 

 

En la portería estará McCarthy que es el titular inamovible del equipo en esta posición.

La defensa como hemos adelantado será a 4 con Soares en la derecha y Bertrand (el capitán) a la Izquierda, centrales de defensa Vestergaard y Hoedt. Opción alternativa pero con pocas probabilidades de entrar en el 11 inicial el japonés Yoshida.

En el medio del campo los centrales serán Lemina y Hojbjerg el primero en fase de recuperación de balón (box to box) y el otro con características más ofensivas. Bandas para Elyounoussi (derecha) y Redmond en la izquierda.

Dudas en ataque con Ings seguro de no  jugar por ser cedido y Long y Austin que tienen más opciones que Gabbiadini.

Los Saints saben hacer circular el balón como se demuestra por el hecho que la posesión siempre ha sido cercana al 50%, aunque es cierto que solamente se han enfrentado a los Toffies entre los equipos más valorados de la premier y en la otra orilla del Merseyside han tenido el balón solamente por un 42%.

No obstante pueden considerarse un equipo bastante vertical que en mucha ocasiones excede con el balonazo al delantero. Mark Hughes es de estos entrenadores old-style que lo confían todo a la buena química del equipo y al balón largo y a correr con pocas florituras.

Ofensivamente pierden mucho con la ausencia de Ings, Gabbiadini no acaba de convencer y Austin parece algo fuera de forma. El ataque ahora como nunca está en mano de los que prueban suerte intentando chutar desde fuera del área, lease Bertrand vs leicester y Hojbjerg vs Brighton.

En defensa sufren muchos los centrales sobre todo cuando se enfrentan a jugadores rápidos y que no dan muchas referencias.

Hasta el momento los jugadores que mejor han jugado han sido Lemina, Hojbjerg y la actual estrella del equipo: Danny ings. El delantero saints ha realizado la pretemporada con el Liverpool y ha sido cedido para que vaya tomando confianza tras el doble infortunio.

Delantero peleón con buenos fundamentales puede haber encontrado su dimensión en el Southampton.

No obstante al estar cedido no podrá jugar en Anfield siendo por lo tanto Hojbjerg el jugador más en forma del momento.El mediocampista ofensivo ha marcado en las dos últimas ocasiones y con el Brighton ha protagonizado uno de los goles más bonitos de la temporada.

Referee: Paul Tierney

Assistants: Darren Cann, Mick McDonough

Fourth official: Lee Mason

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.