Crónica Leicester City – Liverpool

Leicester 1 Nosotros 2

¿Qué es justo o injusto? ¿Existe el bien y el mal? ¿Por qué en el universo hay algo en vez de nada? … ¿Hay algo que en realidad se pueda experimentar objetivamente? A esta última me atrevo a responder: No. Si eres un aficionado al fútbol, no. Jamás serás objetivo.

Me atrevo a decir que el Liverpool no ha jugado un buen partido, en mi opinión más bien al contrario… subjetiva y obviamente

Quien me conoce bien sabe que soy pesimista, de hecho, hoy tenía el titular perfecto de esta crónica rumiando en mi cabeza desde que en el minuto 80 el balón ha golpeado a Chilwell en sus lower body, en sus partes nobles (¿nobles why?) y cuando el juego ha estado parado unos minutos… el caso es que he pensado para mis adentros “Van a añadir cinco minutos y nos van a empatar en el tiempo suplementario, luego la crónica se titulará: Nos han empatado por sus cojones (los de Chilwell)”

Porque además el Leicester puso ganas.

He pensado “soy un puto genio”, pero como no nos han empatado, hemos ganado… he pensado que NO soy un puto gafe.

Y la verdad es que creo que el resultado justo hubiera sido el empate, BUT, como ya se ve que esta no va a ser una crónica sesudo/técnica, me aliviaré con datos de un simple seguidor con dos ojitos de frente: en la segunda parte hubo un momento en el que la posesión era 70/30%… ¡En contra nuestra! ¡¿Cuándo se vio eso en los últimos años?!; otra cosa es que, tras veinte primeros minutos de ensueño, de muy buen juego tipo dibujos animados… ¿Qué pasó? Pues que desapareció el centro de campo, se tiró atrás todo quique defensivamente y… y la delantera quedó perdida en el espacio infinito.

Y al fútbol se sigue jugando con el balón, y lo perdimos…. Ergo no jugamos al fútbol

¿Sabéis cuál es la diferencia que nos hace ganar este partido?

La fokin´ calidad.

Esa en la que nos hemos cagado muchas veces otros años cuando los equipos contrarios nos marcaban un gol en su primer ataque, mientras nosotros acribillábamos su defensa durante un rato tan largo como frustrante. ¡Esa!

Pero la calidad nos ha tocado con la varita, metemos goles en minutos claves, sin dominar, sin… y ganamos partidos que no nos merecemos del todo.

Y, por cierto: Al chavalito este nuevo y brasileño, Alisson: Eres joven, haces cosas de joven y tienes que aprender que, a algunos sujetos como yo, no nos gustan las gilipolleces. Te lo dijo Klopp: “no lo hagas”, y como te crees el rey del carnaval… haces el tonto. Balón fuera y a vivir que son dos días.

Eres portero, no Garrincha.

Y punto.

Aprovecho la oportunidad para dedicar esta crónica a mi subjetividad, a la que quiero mucho.

JA Pastor

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.