Leicester City vs Liverpool – Preview

King Power stadium es la próxima parada de este, hasta el momento, Liverpool imparable y primero en la liga. Mucho ha cambiado desde aquel año en el cual ganaron la liga y fueron el equipo revelación.

En los primeros 3 partidos ha sido parecido el esquema táctico que prevé un 4-2-3-1 que se transforma en 4-4-1-1 o 5-3-2 según las distintas fases del partido.

 

La defensa titular es la que tiene Schmeichel en la portería, Chilwell y Amartey en las bandas y la pareja Morgan-Maguire de central. Aunque no se descarta una configuración más defensiva con Maguire lateral izquierdo y Ricardo Pereira lateral derecho empujando por su banda.

El medio del campo es muy poblado con doble pivote Mendy-Ndidi y Albrighton, Adrien Silva, Iborra y Ricardo Pereira para dos puestos. Media punta Maddison que ahora mismo es la sorpresa en positivo de este Leicester y uno de los jugadores más en forma.

En ataque con la suspensión de Vardy será Inehacho el delantero centro con escasas posibilidades para Okazaki o Diabaté.

En cuanto a la pizarra tactica, Puel intenta dificultar la circulación de balón en el medio y contrataca con los 3 mediocampistas de corte ofensivo que se mueven como un acordeón hacia centro y bandas, no obstante el equipo tiene la tendencia a ir pòr vías centrales buscando el pase al hueco hacia Maddison que hasta el momento ha sido brillante en atacar los espacios.

El módulo con un solo delantero centro pretende hacer subir el equipo con balones largos que buscan unos de los 3 mediapuntas. En cuanto a la fase defensiva los centrales son bastantes seguros mientras que el verdadero talón de aquíles es el lateral derecho. Tanto Amartey como Ricardo Pereira han sufrido mucho los cortes y se les gana la espalda con cierta facilidad, todas las acciones más peligrosas y los goles han nacido de su flanco derecho o de malas transiciones de la cadena derecha.

La clave del partido podría ser el medio del campo no descartando la presencia de Shaqiri en ataque que puede garantizar recorrido entre mediocampo y fase de ataque o insertar Henderson como pivote junto a Keita, Wijnaldum y Milner y sacrificar un delantero.

A pesar de una presencia importante en el medio del campo el equipo es muy vertical debido a los balones largos que lanzan hacia el delantero centro y por eso su posesión del balón ha estado siempre inferior al del rival con la única excepción el Manchester United que después del 2-0 ha cedido totalmente la iniciativa al equipo visitante, siguiendo el guión táctico de Mou.

           

 

Entre los mejores hasta el momento Schmeichel y Vardy, no siendo disponible el delantero de la selección inglesa, el jugador de la semana es el portero danés. Kasper Schmeichel tiene al activo 136 partidos y 42 cleansheets, uno de ellos este año a la segunda jornada contra el Wolves. Demuestra seguridad bajo palos y buena reacción siendo uno de los protagonistas del Leicester desde 3-4 temporadas culminadas con el título liguero.

 

Partido complicado señores but…

YNWA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.