Crónica Liverpool-Brighton @LFCLover

Resumen general:

Liverpool Top of the League. Y otra clean sheet. Eso por el lado bueno. ¿No es poco, verdad? Sin embargo, en el lado malo, al equipo le sigue costando cerrar los partidos. Dominamos, creamos ocasiones, pero no cerramos el encuentro. Jugamos con demasiado fuego. A partir del minuto 75 se vio un bajón físico importante, que aprovechó el Brighton para crear peligro. Está claro que el equipo está todavía cogiendo la forma física. Eso sí, vamos alcanzando la forma física mientras alcanzamos también el liderato.

 

Datos interesantes:

La presión del equipo. El primer gol llega de un balón que roba Milner, lanzándose a por la bola y enviándosela a Firmino para asistir a Salah. Pocos jugadores hacen eso como Jamie, por eso es titular.

La posición de Wijnaldum: parece increíble que el jugador que jugó de delantero en el Newcastle el año que descendió sea el centrocampista que juega por delante de los centrales. Pensaba que esta posición estaría reservada a otros jugadores, pero tengo que reconocer que lo hace fenomenal.

 

Mi MOM

Salah baja a buscar el balón: lo ha hecho algunas veces durante el partido, al mejor estilo Messi. Debe de pensar que, si el balón no llega a él, él va al balón. Interesante solución para usar cuando el equipo rival juega cerrado.

 

Jugador por jugador:

Becker: Alisson ha vuelto a hacer un partido importantísimo, como el día del Palace. Hizo algún recorte y regate de más para mi gusto, pero estuvo perfecto en balones aéreos y, sobre todo, cuando el BHA se acercó al final: (10)

Van Dijk: Otra gran partido del holandés, un seguro atrás. (10)

Gomez: Parece mentira lo bien que se ha adaptado al puesto (9)

Robertson: Defiende bien, ataca mejor, crea peligro, asiste… (10)

Trent: Está creciendo. Tiene algunos fallos en algunos balones, pero lo compensa con detalles técnicos de gran jugador. (8)

Wijnaldum: fantástico en su posición de ancla. Dejó un recurso técnico para sacar el balón controlado para el recuerdo: (10)

Milner: robó, luchó… un pelín impreciso a veces en los pases (8)

Keita: cada día un poco mejor, poco a poco va metiéndose en el equipo; se fue desinflando según avanzó el partido, está todavía rodando (7)

Firmino: siempre esa labor oscura entre líneas para que brillen sus compañeros (8)

Mané: voluntarioso pero fallón, poco a poco irá yendo a más (7)

Salah: otro partidazo del egipcio. (10)

Henderson: Fallón el día del Palace, hoy ha estado mucho más fino (8)

Sturridge: Lo intentó, pero no parece al 100% (7)

Matip: lo poco que jugó, lo hizo bien (7)

 

Conclusión:

Estamos en el buen camino, pero tenemos que cerrar los partidos antes y dar entrada a los nuevos. Quiero ver a Shaquiri otra vez, creo que puede dar una velocidad y un peligro a los últimos 20 minutos de los partidos que podrían ser fundamentales.

@LFCLover

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.