El Brighton juega con un 4-4-1-1 que ha puesto en escena contra Watford y Manchester United con resultado muy diferente.
En ambos casos el entrenador Chris Hughton ha apostado por ceder el balón al contricante. En el caso del Watford no ha sido dorprendente puesto que el equipo de Javí García hace buena posesión del balón.
En el caso del Manchester United ha preferido dejarles hacer el partido con una defensa muy atenta y máximo acierto (3 tiros en el espejo y 3 goles) en ataque aprovechando además de la escasa actitud a tener balón de los equipos Mourinho.
Las dos formaciones han sido prácticamente las mismas para los primeros dos partidos con la única diferencia de los dos laterales defensivos que habían sufrido contra el Watford.
Montoya y Bong deberían ser los titulares en Anfield. Los centrales suelen sufrir la velocidad y la presencia física de los delanteros, si el trío de las maravillas reds conecta como sabe…
Medio del campo con bandas rápidas que piensan tanto en defender como en atacar. Las amenazas suelen llegar por la izquierda aunque el empuje de Alexander-Arnold debería neutralizar sus ataques. Tanto con Warford como con el United las acciones más peligrosas y los goles han llegado por allí.
Ataque sin variación en los últimos dos partidos, un solo delantero clásico inglés (Murray) sostenido por Gross. Hasta el momento tiene al activo dos goles (1 de penalti por Gross).
Después de su 15a plaza el objetivo para este año es repetir salvación. El objetivo es sacar un punto en Anfield aunque parece que será una empresa muy ardua. Los últimos dos partidos han registrado 4-0 en Anfield y 1-5 en Brighton las rachas son de dos victorias para los Reds y una victoria y una derrota para el equipo visitante.
YNWA