Hoffenheim v Liverpool: Crónica del partido – @LoverLFC

Después de ver el partido contra el Hoffenheim hay en el ambiente un sentimiento agridulce. Dulce por el resultado, magnífico para afrontar la vuelta en Anfield con ventaja. Pero agrio por la mala imagen dada, sobre todo, por nuestra línea defensiva. La sensación es que, con una defensa así, va a ser difícil competir con los equipos de arriba. Lo mejor del partido, sin duda, es esa sensación de que, por una vez, los mejores fueron los otros, y el resultado fue para nosotros. ¿Cuántas veces el año pasado hemos dominado a equipos en la Premier y al final hemos perdido? Por eso, por una vez, es agradable que hayan sido los alemanes los que hayan tenido la posesión y el fútbol, y nosotros el resultado. Por líneas, la cosa fue así:

 

Mignolet: Paró un penalti y varias ocasiones locales. No pudo hacer nada en el gol. Nota: 9

 

Moreno: Es incomprensible que sea nuestro lateral izquierdo. El nuestro, y el de muchos equipos. Nota: 3

 

Matip/Lovren: tanto monta, monta tanto. O espabilan, o uno de los dos perderá el puesto cuando llegue VVD. Lo mismo, hasta lo pierden los dos. Nota: 4.

 

Trent: Marcó gol, se incorporó bien en ataque, aunque sin acierto. Atrás, se dejó contagiar por la defensa y en el gol estuvo mal. Nota: 6

 

Hendo, Can, Wijnaldum: nuestro centro del campo no carbura. Hendo merece un suspenso (hubo momentos en que parecía estar jugando un amistoso de verano) y Gini, un aprobado raspado. Can estuvo algo mejor, ayudando a los laterales. Nota: 4, 5 y 6 respectivamente.

 

Firmino: se sintió muy solo arriba. Se movió, buscó, corrió… Si no le llegan balones, no se le puede pedir más. Nota: 6.

 

Salah: Estuvo, corrió, se pegó con los defensas rivales, se movió mucho y lo intentó. Nota: 6.

 

Mané: Al nivel de Mignolet, decisivo completamente. Es una bendición: Nota: 9,5.

 

Substitutos:

Milner: Siempre que sale, cumple y hoy, además, marcó. Nota: 8.

 

Grujic y Solanke sin calificar.

 

En general, el equipo deja una imagen muy pobre, pero se lleva un resultado fantástico. Ahora, como me ponían a mí en las notas de mi colegio: “necesita mejorar”. Y estoy seguro de que el centro del campo carburará antes o después, y se pondrá a mejor nivel. Eso sí, todas las miradas se giran hacia la defensa y la pregunta es: ¿Con los cuatro de atrás podemos ganar algo este año? Yo me mojo: lo veo casi imposible.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s