Echoes of Triskel Pub

Watford 3 Liverpool 3

JA Pastor

Triskel Pub, buena asistencia. Tal y como me dijo Wendy “mucha gente a la que no conozco”, seguramente producto de estar de paso por el foro en jovial y feliz turisteo. Más de 20 personas -tirando por lo bajo- en our red cavern. ¿Habituales MR? Tres: Bárbara, Paul y servidor de ustedes. Pero en Madrid Reds no somos absurdos turismofóbicos, ¡al contrario!, nos encantan las visitas, siempre son muy bienvenidas. ¡Gracias! Si encima traen pastas para el té, mejor (no trajeron), y ya si compran algo del merchandising de la peña (tazas, jarras o bufandas…), pues miel sobre hojuelas (no compraron). Anyway! Welcome!

En mi opinión, ¡ojo!, nuestro partido fue malo, bastante malo.

En el descanso de la primera parte, escribí un Twitter que decía: Same old problems. So… Defensa poco/nada resolutiva, medios defensivos que no siguen la jugada, los rechaces, ni en las jugadas a balón parado, creación centrocampistas=0, y delanteros desconectados del juego y sin balones. Una franja de campo vacía de creación. NADA entre la defensa y el ataque. NADIE.

Leí un Twitter, en el descanso también, que definía la primera parte: El Liverpool parece un grupo de amigos que se han juntado cinco minutos antes del partido para jugar, a la que yo añadiría que… más que amigos, eran tan solo conocidos, e incluso se preguntaban entre ellos: ¿Tú, de qué juegas?

La segunda parte mejoró en actitud, más presión, líneas más juntas y, sobre todo, que los delanteros bajaron a recoger la pelota que antes no les llegaba.

Hubo un momento de la segunda parte, tras el 2-3, min 60. aprox. en que a nadie le hubiera extrañado un 2-5, por las muchas ocasiones perdidas. Demasiado perdón.

Pero… nos tiramos atrás como siempre y el Watford, un equipo muy limitado, pero muy voluntarioso mientras le duran las fuerzas, nos empató durante el descuento en un mal despeje tras un corner y con una incógnita que aún no he resuelto.

¿Por qué no se anuló el tercer gol de ellos? Es un alucinante, claro, escandaloso, obvio y vergonzoso fuera de juego, encima Britos estorba a Mignolet… No entiendo nada. ¿Me lo puede explicar alguien? FIFA, Taylor, Siri…

 

Screenshot_20170316-170151

 

Pensé, antes del empate, cambiar mi comentario del descanso: Same old problems, So… y añadir… Same solutions, un ataque muy rápido y de mucha calidad. Porque eso es lo que tenemos.

Por lo demás… Mignolet bien, sin más; Moreno no fue el peor ni mucho menos; nuestros centrales solo son buenos 100% fit, si no…son vulgares troncos peloteros. Trent aún no sabe controlar un pase, lo suyo y el tactful touch… está por llegar, pero se le espera (aún prefiero a Clyne). Gini trabajó sin brillantez, pero trabajó; Hendo tuvo el carácter del más tímido de esos amigos mencionados antes… y mi “adorado” torete-trotón Can… pues espero que Can do it much better. A Mane le falta un puntito de forma, pero llegará más pronto que tarde; Scooby Dooby Doo, where are you?, o sea Firmino… pues es un fantasma, una aparición estelar cuando aparece… Y Salah es el pistolero más rápido a este lado del Mersey. Sin valorar Origi, que se diluyó en los pocos minutos que estuvo (o no estuvo…), ni Milner, que ahora debe retomar viejos hábitos fuera de la banda. ¿Gómez…? Sin calificar.

Este equipo tiene poco carácter, siento mucho decirlo, le falta mando, alguien que levante el ánimo y se cabree. Todo equipo campeón ha tenido un jugador que arengaba, que gritaba, que animaba, que empuja, que hace una falta cuando hace falta, que le come la rabia y la mala leche. Un tipo que vivió en los infiernos.

Klopp prometió al llegar rock ‘n’ roll, pues liebe Jürgen, aún no tienes voz cantante.

Y eso, también es muy, muy grave.

Repito, todo esto es mi opinión.

Y para despedirme: Creo, he oído, me dicen que hay un jugador que se quiere ir, pues yo a ese le daría las gracias por los servicios prestados, un adiós simple y que no olvide que WE will never walk alone.

You… you probably will.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s