¿Qué hacemos con Coutinho?: @LoverLFC

Me apetece, en este día nefasto para los aficionados Reds, hacer una serie de reflexiones sobre este día de pesadilla, que comenzaba con el ilusionante comunicado del club diciendo que Coutinho era intransferible, que siguió con Coutinho pidiendo el transfer request y que termina con rumores de que Coutinho no quiere volver a jugar con los Reds.

 

1) Las perspectivas de los hinchas antes del día de hoy era fortalecer el equipo incorporando un central y un centrocampista (por Sakho y Levia). Si muchos hinchas ya se mostraban contrariados por la dificultad en fichar a Keita y VVD, el actual anuncio de Cou convierte este transfer window en el peor que recuerdo.

 

2) Un jugador nunca debería ser obligado a jugar en un equipo. Convencido, sí. Pero obligado, jamás. El hecho de que a Coutinho no se le haya sabido convencer es otro punto negativo que debe de apuntarse el club. Pero siendo grave no haberle convencido para quedarse, como parecía que así había sido, el hecho de que este anuncio haya sido el mismo día que arranca la Premier solo puede ser achacado a Cou, único responsable de dejar al equipo con un agujero en el sistema.

 

3) El entorno de Coutinho: los rumores que se están desatando ahora mismo, para aumentar la presión: “Cou no tiene buena relación con Klopp”… “Cou se sentía ninguneado”… son también responsabilidad del brasileño. Hay que saber irse de los sitios. Ya no hablo ni siquiera de mantener la palabra dada, son futbolistas y, al parecer, las leyes de la ética no funcionan para ellos. Sólo hablo de irse con el cariño de la gente que te ha estado cantando canciones incluso en los momentos que has desaparecido de los partidos, que por cierto, han sido bastantes.

 

4) “El Liverpool no es un club vendedor”. ¿Es cierta esta frase? En principio, todos los clubes compran y venden. Lo que les distingue es que compran estrellas y venden descartes. El LFC, desde que entró en esta mala racha de ausencia de Ligas, ha vendido a sus estrellas: McManaman, Owen, Suárez, Torres. Incluso Gerrard estuvo a punto de irse. Así pues, tenemos un gran problema. Hasta que no consigamos que las estrellas quieran venir al LFC antes que a otro equipo, irán a Madrid y Barcelona (y, por lo visto ahora, a París).

 

5) ¿En qué situación deja esto a Klopp? Sus palabras de que el jugador quería seguir, de que no venderíamos, deja al alemán en una difícil situación. Alguien ha mentido. Alguien del club, el jugador, el agente… Y, sin embargo, el que queda tocado es el alemán. Espero que el próximo verano no tengamos que lamentar algo que ya es evidente: las oficinas de Anfield son un caos.

 

6) Conclusión: toca decidir qué hacer. Yo lo tengo claro. El jugador debe de ser vendido por la mayor cantidad posible de dinero. Y alguna cabeza debe de rodar en el staff directivo. Pero tú, ¿qué piensas? ¿Vendemos al jugador? ¿O le mantenemos por orgullo?

 

P.D: como ha dicho Pastor en twitter (@paxtor64) “nadie es imprescindible, excepto los aficionados”. Hoy aficionados con la moral baja, añadiría yo.

2 Comments Add yours

  1. lato72 says:

    By logging in you’ll post the following comment to ¿Qué hacemos con Coutinho?: @LoverLFC:
    La situación es mas complicada de lo que parece.

    Los futbolistas son un trabajador mas, y aunque en momentos puedan sentirse empatizados con los colores y la gente a la que representan, lo que quieren es, como cualquiera, ganar mas dinero y tener mas reconocimiento. No hay futbolistas que se muevan por colores, salvo en extraños casos como el de Steven, y seamos sinceros también, a los clubs, e incluso a los aficionados, les da bastante igual cuales sean tus colores (o si los tienes). Lo que interesa es que juegues bien y ganes.

    Conviene que asimilemos las reglas del juego cuanto antes.

    Ahora si, una vez que tengamos claro que estas son las reglas, vamos a hablar de ética profesional. Entiendo que Coutinho quiera ir al Barcelona, pero debe entender que ha adquirido un compromiso con el club (no hablo de la renovación de invierno), y que ademas todo este movimiento ha surgido a principio de la temporada y no puede dejar al club en la estacada. Ética profesional.

    ¿Que debería de haberse hecho?
    Sentar al Barcelona y al Liverpool en una mesa y decir, “señores , gracias por su oferta, ahora mismo no puedo dejar en la estacada a estos señores, pero estoy seguro que podremos cerrar el traspaso para final de la temporada si siguen interesados, tendrán una preferencia en la compra”
    Adornarlo con las palabras y clausulas que se tercien, y hasta dentro de unos meses.

    ¿Que debería de hacerse ahora?
    Me encanta la premier y adoro que no tengan clausulas de restricción. Eso obliga a un acuerdo entre todos.
    Klopp, o FSG o a quien corresponda, debería sentar a Coutinho delante de el, romper su transfer request, explicarle con mucho cariño que aunque envíe un cromo de Samantha Fox en triquini la respuesta va a ser la misma. Coutinho no se va a vender este verano, no pueden venderlo ahora. Si quiere puede sacarse la operación del Barcelona de la cabeza y pensar en rojo hasta dentro de un año, pero por su bien, porque si no demuestra su nivel y su compromiso no va a llegar ninguna otra oferta igual y porque si no demuestra su mejor versión el año que viene es posible que su selección no le llame para el mundial. Si tu te comprometes con eso, yo me comprometo a acordar contigo la mejor salida al año que viene. El club debe mantenerse firme y dar a entender a los jugadores, y al resto de clubs, que para negociar una salida hace falta un acuerdo entre 3.

    Like

  2. Simon says:

    De lo que ha dicho Klopp después del partido de hoy, tiene pinta que prefiere que se vaya Coutinho no? Es lo que he entendido yo por lo menos pero no ha sido explicito.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s